DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Corrupción en la FIFA? Batistuta y Grondona involucrados y denunciados

La revista "France Football" afirmó que Zinedine Zidane y Michel Platini, entre otras estrellas del fútbol, vendieron sus votos para que el país asiático sea sede del Mundial.

Bajo el título de "Qatargate", la revista "France Football" denunció que Qatar compró votos para lograr ser sede del Mundial 2022, y entre los involucrados están el presidente de la UEFA, Michel Platini, el presidente de la AFA, Julio Grondona, los exjugadores Zinedine Zidane y Gabriel Batistuta y el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Según el semanario, diez días antes de la votación, el 23 de noviembre de 2010, el expresidente Nicolás Sarkozy organizó una cena en el Palacio del Eliseo, la sede presidencial, con Platini, al emir de Qatar, Sheikh Hamad Al Thani y varios altos dirigentes del fútbol mundial.

La nota afirma que los qataríes invertirían dinero en el fútbol francés, a cambio del voto de Platini. La empresa Qatar Sport Investments compró meses después PSG, fichando a numerosas estrellas y, además, adquirió los derechos del fútbol francés.

Tras estas acusaciones, el presidente de la UEFA, Michel Platini, negó las acusaciones. "Un día fui invitado por Sarkozy y también estaba el primer ministro de Qatar. El señor Sarkozy no me pidió dar mi voto a Qatar. Yo creí que había llegado el momento de llevar el Mundial a esa parte del mundo", dijo.

En la votación, Qatar recibió otros 13 votos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y ganó la concesión del Mundial 2022. Los otros candidatos eran Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, que era la gran favorita y recibió los otros ocho sufragios.