DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronel Suárez: "La víctima fue sometida a situaciones traumáticas"

La fiscal que trabaja en el caso de la periodista que retuvo a una mujer durante tres meses, habló en "Hola Chiche". Dijo que quiere trasladar a la víctima a Coronel Suárez para realizar una inspección ocular.

La fiscal María Marta Corrado,  que trabaja en el secuestro de Coronel Suárez, habló en "Hola Chiche" sobre la causa que conmocionó al país.

"Es una causa sumamente compleja, no hay secreto de sumario pero si reserva que tiene que ver con la tipología del delito. Por eso hay que ser sumamente prudente", dijo la doctora en respuesta al hermetismo.

"Lo concreto es que esta chica fue privada de su libertad y ha sido sometida a situaciones traumáticas", dijo la fiscal.

Respecto a las pruebas, aún hay que seguir trabajando: "Existe material fílmico, hay pruebas secuestradas a las que se le realizan pericias, aún no se puede descartar la existencia de otros delitos concatenados".

"Inicialmente, se los imputo de la privación  de libertad agravada por el daño causado y abuso sexual, yo voy a recalificar algunos hechos en base a la declaración de la víctima" explicó y agregó:"Mi intención es trasladarla a Coronel Suárez y hacer una inspección ocular en el lugar con ella".

"La única forma de establecer la modalidad es con los testimonios de la víctima. La fiscalía iene la obligación de hacerle declarar a los imputados la cantidad de veces que ellos quieran" dijo respecto a los testimonios.

"La instructora judicial tuvo contacto con la victima, así que trataremos de trasladarnos hasta donde esta la victima para hablar con ella" dijo sobre los pasos a seguir.

Por otro lado, la fiscal aclaró que no se descarta que a partir de este hecho se descubran nuevos delitos, pero que aún no ha surgido nada.

Respecto a los dichos de los imputados aclaró: "El imputado no presta juramento de decir la verdad, así que puede decir lo que considere, lo que tenemos son declaraciones de la joven y de los familiares".