DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: una nena de cuatro años que llegó de España está internada en Rosario

La pequeña que se encuentra en el hospital Vilela tiene antecedentes de viaje a España y síntomas compatibles con la enfermedad. 

coronavirus argentina
coronavirus argentina
Una nena de cuatro años se encuentra internada y aislada en el hospital “Víctor J. Vilela” de manera preventiva por síntomas compatibles con coronavirus. Además de la pequeña hay otros cuatro casos sospechosos de los cuales se aguardan los resultados enviados al Instituto Malbrán. El secretario de Salud, Leonardo Caruana, dijo que las medidas de prevención tienen la intención de evitar la saturación de los sistemas de salud.

 Caruana confirmó que se trata de “una niña de cuatro años que ingresó al Vilela y que al evaluar el antecedente de viaje a España y la presencia de síntomas compatibles, se decidió un aislamiento y la activación de los protocolos, está en una sala general, en buen estado, con el cuidado de los contactos cercanos para que tengan distanciamiento”.

 “Vamos a esperar los resultados de laboratorio para confirmar o no si es un caso de coronavirus”, agregó en el programa "Todos en la 8" de LT8 y afirmó que la familia de la nena que también fue de viaje “está asintomática y con vigilancia, asesorados por el área de epidemiología e infectología”.

“Los exámenes de la nena ya fueron enviados al Malbrán para descartar coronavirus y al Cemar donde se analiza la influenza”, precisó para explicar que las muestras fueron trasladadas hoy por lo que los resultados tardarán 48 horas.

En ese sentido, Caruana indicó que se espera que en los próximos días llegue el aval del Ministerio de Salud de la Nación para que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR) se convierta en un centro de referencia, de modo tal de poder contar con los reactivos necesarios para que la confirmación de los análisis necesarios se hagan en la ciudad, de modo de acortar los tiempos de diagnóstico, tal como se realizó en 2009 con la epidemia de gripe A.

El secretario de Salud además explicó las razones por las que se exacerbaron las medidas restrictivas que hoy fueron anunciadas por el intendente Pablo Javkin y que buscan evitar la saturación del sistema de salud.

“Las medidas de distanciamiento social, son preventivas, y aportan a este escenario, por ahora estamos en un clima estacional sin alta demanda por afecciones respiratorias”, aclaró.

“Pero necesitamos repensar algunas de nuestras estrategias sanitarias para el manejo de las camas críticas, para priorizar la atención de nuestros adultos mayores, que son las personas mas afectadas por esta enfermedad”, adelantó.

Y anticipó al portal "El Litoral" que la situación se volverá más compleja con el arribo del frío. “Vamos a entrar en una etapa donde llegan las enfermedades estacionales, más esta nueva enfermedad. Lo que buscamos es que no llega tanta gente en los primeros días, que la curva de consultas sea más progresiva y eso evite la saturación de los sistemas de salud que es lo que está pasando en Italia y España”.

Dejá tu comentario