DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: un bebé recién nacido se convirtió en el infectado más joven en el mundo

La madre desarrolló síntomas similares a la neumonía y fue trasladada de urgencia al hospital, donde se le realizó la prueba que dio positivo. Ocurrió en Reino Unido.

Un bebé recién nacido es el enfermo más joven en el mundo en dar positivo por coronavirus COVID-19, informó el diario británico “The Telegraph”.  

Según la publicación, la madre fue internada días antes en el hospital North Middlesex, de Londres, por presentar síntomas de neumonía. Al tratarse de una mujer embarazada, los médicos tuvieron sumo cuidado en su atención.

Si bien la mujer se sometió a una prueba de Covid-19, el resultado que confirmó su infección se dio a conocer solo después del parto. Ahora los médicos tratan de determinar si el bebé fue infectado en el vientre de su madre o durante el parto.

"Al personal que estuvo en contacto con ambos pacientes se les aconsejo autoaislarse. Los funcionarios de Salud están tratando de averiguar urgentemente las circunstancias en que se dieron sus infecciones", comentaron al diario británico.

En Reino Unido fueron registrados 798 casos del nuevo coronavirus, mientras que ya hubo 11 víctimas fatales. Las autoridades sanitarias informaron que las embarazadas y los bebés tienen un riesgo bajo de contagio, pero es probable que padezcan síntomas leves

Dejá tu comentario