DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la provincia de Buenos Aires busca reducir la circulación ante el temor de una nueva ola de contagios

El viceministro de Salud Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por la llegada del otoño y el frío. 


Al aproximarse el otoño y el descenso de las temperaturas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires aseguró que evalúa volver a poner restricciones para circular. Las medidas se tomarían después de abril, por la posibilidad de que se inicie una nueva ola de contagios de coronavirus. 

El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak consideró el viernes que el mes de marzo “empieza a ser complicado”. En ese sentido, reconoció que ya comenzaron a evaluar posibles medidas en caso de que los casos positivos de coronavirus continúen en ascenso. “Abril va a ser peor”, sostuvo.

“Es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote”, manifestó el funcionario. “Tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”, agregó en declaraciones a Radio 10 y El Destape Radio.

Kreplak se refirió entonces a las distintas cepas del virus que preocupan en la región. “No ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina. Estamos en una meseta elevada”, expresó. Aseguró que en el país están dadas las condiciones para aumentar los casos. “Hay mucha circulación”, advirtió. Sin embargo, consideró: “Si uno mira los gráficos de lo que está sucediendo en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, estamos retrasando el inicio de la segunda ola”.

El funcionario se mostró de acuerdo con el ministro de Salud provincial Daniel Gollán, que en la semana remarcó la preocupación que tienen las autoridades por la circulación de tres variantes: la sudafricana, la famosa inglesa o británica y la de Manaos, que está muy extendida en Sudamérica. Sin embargo, el plan de la provincia de restringir la circulación no fue difundido todavía de manera oficial.

Por otra parte, ante la diferencia en los ritmos de vacunación con la Ciudad de Buenos Aires, descartó que la Provincia termine antes. “Si la capital necesita asistencia, va a llegar. Resulta muy poco probable que la Provincia vacune a todos antes que la ciudad”, consideró. Es que en el territorio viven quince millones de personas, cinco veces más habitantes que en la capital. “Ayer aplicamos 58 mil dosis. Podemos elevar más ese número. ” , dijo Kreplak.

El total de vacunados en el distrito llegó a 876.000 el viernes. “En ningún vacunatorio hay fila de espera y todos dicen que se puede aumentar la cantidad”, expresó. Además, el funcionario se refirió a la situación de la vacuna china Sinopharm, que solo se usa en menores de 60. “Es como pasó con la Sputnik al principio. Se están evaluando los pacientes en fase 3. No es que no vaya a estar nunca”, indicó.

“Seguimos esperando el flujo de Sputnik de Rusia. Hay un compromiso. No tenemos gran volumen de stock ni flujo continuo; si tuviéramos, podríamos llegar a 100 mil vacunados por día”, cerró.

Dejá tu comentario