DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: la Ciudad liberó el estacionamiento y el ingreso de los autos al Centro

La medida permite estacionar vehículos particulares en calles y avenidas donde habitualmente está prohibido los días hábiles y entrar con ellos al Microcentro y la zona de Tribunales.

El gobierno de la Ciudad decidió permitir el estacionamiento general de vehículos en las calles y avenidas donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, hasta el 31 de marzo, en el marco de la pandemia del coronavirus, así como el ingreso durante 24 horas al Centro.

La resolución, emitida por la Subsecretaría de Gestión de Movilidad porteña, asegura: "Permítase el estacionamiento general de vehículos en las arterias donde se encuentre prohibido los días hábiles de 7 a 21 hasta el 31 de marzo de 2020".

El artículo N° 2 autoriza hasta la misma fecha "el ingreso durante las 24 horas al Área Ambiental Buenos Aires Centro". El Área Ambiental Buenos Aires Centro comprende dos zonas, la del Microcentro Ampliado y la de Tribunales, ambas con restricciones para la circulación vehicular.

En los considerandos de la resolución, la dependencia del gobierno porteño invoca que la situación por el coronavirus "torna imprescindible la implementación de medidas de prevención y control tendientes a reducir el riesgo de propagación del contagio en la población".

Asimismo, que "en concomitancia con las medidas que se están tomando en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se considera propicio establecer normas tendientes a facilitar la movilidad de los ciudadanos".

Y que "a fin de facilitar la movilidad, resultaría conveniente generar más espacios de estacionamiento para los ciudadanos que opten por la utilización del automóvil o la motocicleta" y "generar una notable disminución en la capacidad circulatoria del transporte público".

Dejá tu comentario