DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Coronavirus: El Chavo Fucks fue dado de alta tras una dura internación de 18 días

e tele


El coronavirus no afloja. Cada día son más y más cercanos los casos que se hacen presentes en una pandemia que está a punto de cumplir un año y los famosos no extán excentos de ella. Tal es el caso de Diego “Chavo” Fucks que ya tiene el alta. Él mismo lo confirmó en sus redes sociales donde contó su padecimiento, se pronunció en contra de “exhibir una internación” y agradeció el apoyo recibido.

El miércoles 20 de enero trascendió que el periodista había sido ingresado al Sanatorio Otamendi a raíz de complicaciones con el Covid-19. Este sábado compartió una foto sonriente con la que confirmó que estaba de regreso en su casa y escribió un extenso texto donde contó cómo transitó la enfermedad.

“Sé que hay quienes lo hacen y los respeto, pero no soy partidario de exhibir una internación o el uso de una máscara de oxígeno. Es algo íntimo, dolorosamente íntimo. Esas imágenes las llevo conmigo, son parte de una pelea dura que mi cuerpo y mi cabeza le dieron a la neumonía bilateral que me generó el Covid-19″, comenzó explicando sobre el motivo por el que no se había expresado en redes antes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Diego “Chavo” Fucks (@chavofucks)



“Tampoco creo en la excusa ‘para crear conciencia’: el Covid-19 ataca a todos de distinta manera. A algunos les pasa de largo en 3 días y a otros, como a mí, nos deja 18 días en la cama de una institución médica”, añadió dejando sentada su postura.

Luego se metió de lleno en los padecimientos durante las dos semanas de internación: “El camino hasta hoy fue duro y difícil y el cuerpo tendrá que recuperarse junto con los pulmones. Pero lo realmente valioso fue reconfirmar que en este tramo de mi vida, me rodean las personas correctas, que quienes están en el día a día también estuvieron en la diaria cuando estuve encerrado en la habitación 340″.

Entonces pasó a nombrarlo uno por uno: su mujer Dalma y sus hijos quienes estuvieron pendientes del otro lado del teléfono para que el “aislamiento fuera solo físico”; y sus amigos y colegas que se se hicieron sentir cerca. “Recibí una enorme cantidad de llamados y mensajes de un seguimiento casi diario de gente a la que llevo décadas sin ver, a gente anónima que le escribió a mi mujer y a mis hijos”, destacó conmovido.

Finalmente, hizo una mención especial para los médicos que lo trataron y a todo el personal de la salud. “Pedro Wainer y José Stringa, dos fenómenos que no solo me llevaron a buen puerto desde su conocimiento, sino que gracias a su calidad humana también me ayudaron a mantenerme enfocado y con la cabeza sana”, concluyó.

Dejá tu comentario