DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corinthians ganó por primera vez en su historia la Copa Libertadores

El conjunto de Falcioni perdió 2 a 0 en su visita a Brasil, por los goles de Emerson, uno tras una falla descomunal de Rolando Schiavi. Con este resultado, el Timao se consagró en el torneo continental.

Lejos de su mejor versión, Boca cayó anoche sin atenuantes por 2 a 0 frente a Corinthians de Brasil, que se consagró campeón de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia y en forma invicta.

Los dos goles del encuentro, disputado en el estadio Pacaembú ante una multitud, los marcó Emerson, a los 8 y 27 minutos del segundo tiempo.


La caída dejó a Boca sin la posibilidad de alzar su séptimo trofeo a nivel continental, aunque en ningún momento hizo méritos para lograr su objetivo porque no quiso -o no pudo- ser protagonista.

De hecho, el equipo auriazul no inquietó nunca, primero porque no tuvo juego asociado, no pateó al arco y apenas generó una sola situación de riesgo frente al arco rival.

Enfrente estuvo Corinthians, que sin jugar de manera brillante se llevó un triunfo merecido ante su público y en diciembre próximo jugará el Mundial de Clubes.

La idea de Boca era soportar el primer cuarto de hora de un supuesto asedio del local, que en realidad no se concretó, más allá de su obligación por ir a buscar por jugar en su cancha.

El equipo de Falcioni esperó bien parado atrás, con los volantes bien agrupados pero Riquelme era tomado fácilmente por su marcador, especialmente cuando se demoraba más de lo normal en habilitar a un compañero.

Precisamente, las escasas apariciones del armador le impidieron a Boca acercarse con peligro hasta el área de Corinthians, ya que Mouche y Silva nunca fueron abastecidos debidamente.

Así pasó el primer tiempo, mucha fricción, sin situaciones claras del equipo auriauzl, aunque Corinthians tampoco exigió demasiado, salvo por un remate lejano de Alex que contuvo Orion.

Luego, el arquero de Boca dejó el terreno -lesionado en la pierna izquierda- y fue sustituído por el uruguayo Sebastián Sosa.

Obligado, Corinthians se adelantó unos metros en la segunda parte, arrinconó a Boca -que tambaleaba en defensa- y sacó ventaja rápido.

Después de un tiro libre desde la derecha, un cabezazo en el borde del área y un taco de Danilo, fue Emerson quien recibió rodeado de defensores de Boca, pero se las ingenió para vencer a Sosa.

Con el impulso que le dio el gol, el local siguió buscando, mientras Boca intentaba hacer pie sin demasiadas ideas.

Al promediar el complemento Boca tuvo la única chance clara para igualar, cuando Riquelme mandó un tiro libre y Caruzzo cabeceó al gol pero Casio salvó su valla.

Enseguida, un grosero error de Schiavi le permitió a Emerson irse solo y definir con clase ante la salida del arquero para anotar el segundo.

Ahí se terminó todo para Boca, que buscó el descuento pero chocó contra su propia impotencia.

Corinthians: Casio; Alesandro, Chicao, Leandro Castan y Fabio Santos; Jorge Henrique, Pulinho, Ralf y Alex; Danilo y Emerson. DT: Tite.

Boca: Orion; Franco Sosa, Schiavi, Caruzzo y Clemente Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti y Riquelme; Mouche y Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 8 y 27m. Emerson (C).

Cambio en el primer tiempo: 32m. Sebastián Sosa por Orion (B).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Cvitanich por Ledesma (B); 36m. Viatri por Mouche (B); 43m. Douglas por Alex (C); 45m.Wallace por Emerson (C).