DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corea del Norte muestra el misil con el que atacaría a EEUU tras la "madre de todas las bombas"

El nuevo proyectil de alcance intercontinental desfiló durante la celebración del aniversario del fundador del país.

Durante el desfile del "Día del Sol", con motivo del 105 aniversario dl nacimiento del fundador del país, presidido por el líder Kim Jong-un, el Ejército norcoreano mostró su arsenal armamentístico incluidos varios misiles balísticos, entre los que se encontraba un posible nuevo proyectil de alcance intercontinental.


"Estamos completamente preparados para afrontar cualquier tipo de guerra con nuestras armas nucleares si EEUU ataca la península de Corea", aseguró el vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae.

"Si EEUU realiza provocaciones imprudentes contra nosotros, nuestra fuerza revolucionaria contraatacará al instante con un ataque aniquilador y responderemos a una guerra total con guerra total y a ataques nucleares con nuestro propio arsenal atómico", dijo Choe.

Además de mostrar misiles de alcance medio Musudan y el misterioso y temido KN-08, que se dispara desde plataforma móvil y que aún no se ha probado con éxito, desfilaron ante la plaza Kim Il-sung varios de los últimos desarrollos del régimen como el Pukguksong-1 y Pukguksong-2, exhibidos en público por primera vez.

El primero de ellos es un misil balístico lanzado desde submarino (SLBM) y el segundo, un proyectil de alcance medio que se tira desde plataforma móvil y que fue probado por primera vez en febrero y también el pasado 5 de abril, un ensayo que ha llevado a Washington a responder con el envío de un portaaviones nuclear a la península.