DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba y Nación se ven las caras en la Corte Suprema

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el titular de la Anses, Diego Bossio y el gobernador, José Manuel de la Sota acudirán a la "audiencia de conciliación" citada por el máximo tribunal desde las 11.

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, asisten junto al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, a la audiencia de conciliación citada por la Suprema Corte de Justicia en el marco del reclamo de 1.040 millones de pesos formulado por la provincia, en razón de presuntas deudas previsionales. Será a partir de las 11.

Córdoba fue a la Corte para reclamar que la Anses le adeuda 1.040 millones de pesos del convenio de armonización previsional, correspondiente a 2011. Los cordobeses dicen que ese acuerdo comprometía a la Nación a cubrir el déficit del sistema jubilatorio serrano mientras la provincia intenta llegar al equilibrio presupuestario según las pautas nacionales. La Anses, por su parte, asegura que dejó de remitir el dinero porque la provincia incumple el acuerdo.

El juez de la Corte Juan Carlos Maqueda podría quedar fuera de la audiencia por una objeción de la Anses, que recordó que el magistrado se desempeñó como ministro provincial en su momento.