DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: un hombre echó de la casa a su hijo discapacitado en plena cuarentena

El joven había sido enviado de alta por el riesgo de contagio del coronavirus. La Justicia de Córdoba intervino y excluyó del hogar al agresor.

Un joven con discapacidad fue echado de su casa por su padre violento en medio de la cuarentena obligatoria, en un episodio que causó indignación en Córdoba.

No era la primera vez que recibía el alta médica pero volvía al Hospital Misericordia escapando de la violencia que sufría por parte de su padre. Esta vez, los profesionales denunciaron al hombre por haber echado de su casa a su hijo, que padece diabetes tipo 1, desnutrición, insuficiencia renal, trastornos para caminar y dificultades en su visión, en plena pandemia de coronavirus.

El joven, que estaba internado en ese centro de la provincia de Córdoba, fue enviado a su vivienda con una sonda vesical debido al riesgo de contagio del Covid-19 que implicaba que permaneciera por más tiempo en el establecimiento. Sin embargo, en cuanto llegó a la casa su papá lo mandó de regreso.

Tras la denuncia que presentaron los médicos, la Justicia intervino y excluyó del hogar al agresor, a quien también le impuso una orden de restricción de acercamiento en un radio de 300 metros respecto a su pareja y a su hijo, informó El Doce.

Además, los profesionales del hospital denunciaron que tanto el joven como el resto de su familia, un chico de 15 años y una nieta de 1 año del acusado, eran víctimas de violencia doméstica constante, por lo que también actuó en el caso la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

El detalle inédito por la emergencia sanitaria, fue que los denunciantes declararon de forma telefónica para alertar sobre la situación y la resolución fue elaborada por la jueza Ottogalli con la modalidad de teletrabajo, respetando así el aislamiento obligatorio.

Dejá tu comentario