DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Córdoba: los usuarios de colectivo se manejarán "a pata", por la suba del boleto

El viernes empieza a regir un aumento en los pasajes del transporte urbano, y por ese motivo, y a través de las redes sociales, los usuarios convocan a prescindir del servicio en rechazo al aumento, y caminar.

Desde el primer minuto del viernes próximo comienza a regir el nuevo aumento del pasaje del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba. Por esto, y a través de las redes sociales, los usuarios convocan a prescindir ese día del servicio en rechazo al aumento que llevó el boleto de $3,20 a $4,10

"Todos a pata el 18" es la propuesta a los vecinos a través de un comunicado enviado desde la casilla de correo electrónico (todosapata@gmail.com) que convoca a realizar un paro de usuarios el 18 de enero.

Critican que "ese día entrará en vigencia la suba con (el intendente Ramón) Mestre de vacaciones, como para demostrar cuán lejos está de los vecinos".

Recuerdan además que "no pasó un año y el mismo gobierno municipal vuelve a atropellar a los usuarios llevando el boleto a 4,10 pesos, el más caro del país y el que ha sufrido la mayor evolución desde el 2008 a la fecha".

En ese sentido, se compara el precio del viaje y la calidad del servicio en Córdoba con otras ciudades del país como Rosario y Capital Federal.

El aumento del boleto urbano, que comienza a regir en pocos días, fue promovido por el Ejecutivo municipal, y aprobado por el Concejo Deliberante de la ciudad donde el oficialismo radical tiene mayoría propia.