DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Corcho Rodríguez, complicado: aparece mencionado en los cuadernos K y se presentó a declarar ante el juez Bonadio

El nombre de Rodríguez aparece en los cuadernos y -según fuentes judiciales- fue aportado por el ex chofer de Baratta en su declaración.

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, uno de los hombres mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, se presentó esta mañana ante juez Claudio Bonadio.

Se presentó en el 4 piso de Comodoro Py como imputado, pero aún no se sabe si declara en indagatoria o pedirá transformarse en "imputado colaborador".

El nombre de Rodríguez aparece en los cuadernos y -según fuentes judiciales- fue aportado por el ex chofer de Baratta en su declaración. Lo que se investiga es su participación en este circuito de pagos ilegales que involucra a empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

En la mira de la Justicia se encuentra una propiedad que el empresario tiene en la localidad de Munro que cuenta con un enorme sótano; ese sería el lugar donde donde Baratta iba a buscar los pagos ilegales.

La investigación preliminar indicó que "Corcho" Rodríguez entregaba los fondos en persona al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación; en algunas ocasiones esto ocurría en la calle, en pleno centro.

El juez Bonadio ordenó esta mañana la detención de Néstor Otero, el dueño de la terminal de Retiro, quien antes se había negado a declarar, presentó un escrito y no reconoció haber entregado bolsos con billetes a Baratta.

De todos modos, su apellido aparece nombrado un par de vecess en los cuadernos: en una ocasión, por entregar un bolso con USD 250.000; en otra, por regalarle vinos y champagne a Baratta.