DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Sudamericana: Newell´s y Liga de Quito empataron 0 a 0

Newell`s Old Boys empató sin goles con la Liga Deportiva Universitaria, de Quito, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que se jugó en la ciudad de Rosario.

El equipo rosarino estaba obligado, en principio y por lógica, a ganar este primer juego, especialmente por las dificultades que se les presentarán en la revancha del 10 de noviembre en los 2.850 metros de altura de Quito.

"Hay que ganar y si es por la mínima diferencia, no importa. Pero lo más importante es que no hay que recibir goles", advirtió el lateral volante Luciano Vella.

Para los hinchas "rojinegros" será muy especial también quien será el entrenador de Liga de Quito: nada menos que Edgardo Bauza, un claro referente del archirrival Rosario Central.

Los ecuatorianos vienen de golear por el torneo de su país al recientemente ascendido Independiente del Valle por 4 a 0, en cotejo correspondiente a la segunda fecha del certamen.

"Ojalá que podamos hacer un buen partido y nos llevemos un triunfo. Newell`s es muy duro.

Pero debemos ser inteligentes para jugar. Esperemos que la jerarquía de Liga de Quito salga una vez más a la luz", declaró por su parte el delantero argentino ex Tigre, Carlos Luna.

El ganador de esta serie se cruzará en semifinales con el que salga airoso de la que empezarán a protagonizar el próximo miércoles en Colombia el local Deportes Tolima e Independiente, de Avellaneda.

Liga de Quito viene de hacerle seis goles al chileno Unión San Felipe (6-1) como local en instancias de cuartos de final, luego de caer por 4 a 2 en el partido de ida, demostrando todo su potencial ofensivo cuando actúa como anfitrión.

Sin embargo Newell`s también hizo seis tantos como local (6-0) en la instancia anterior, en este caso ante el boliviano San José, con el que perdió 2-0 en la revancha jugada en los 3.700 metros de altura de Oruro.

Estos marcadores dan la pauta de hacia dónde se puede encaminar la definición de esta llave. Newell`s hizo media docena en el llano y perdió por dos goles en la altura. Liga de Quito marcó seis tantos en la altura y perdió por dos de diferencia en el llano, donde además recibió cuatro.

La ventaja para los ecuatorianos pasa por el hecho de que definirán de locales, lo cual supone un plus porque con las mencionadas ventajas en el haber, pueden especular con sus propias necesidades y las de su rival.