DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Sudamericana: Newell´s goleó por 6-0

Con dos goles del "Flaco" Schiavi (5´ y 34´), otros de Formica a los (26´ y 61´), uno de Estigarribia y uno de Salvatierra, el conjunto rosarino goleó por 6-0 a San José de Oruro.

Pese a que el conjunto boliviano se mostró tranquilo los primeros minutos y manejó el balón, un córner por derecha a favor de Newell´s a los 5´ de juego encontró sólo a Rolando Schiavi, quien no dudó y la mandó al fondo de la red.
 

El equipo rosarino no aflojó, siguió presionando en el campo rival y por eso encontró el 2-0 gracias a un derechazo cruzado de Formica a los 26´.

8 minutos más tarde, otra pelota parada le dio la ventaja al local. Schiavi enganchó bárbaro, con derecha, un centro frontal para poner el 3-0. 

En el complemento, Newell´s acorraló al equipo de Oruro, que ni siquiera logra pasar la mitad de cancha y se dedica sólo a defender.

A los 59´, Estigarribia cabeceó un centro de Sperdutti y puso el 4-0, mientras que dos minutos más tarde Formica hizo una pared bárbara y definió mejor para aumentar la goleada. Casi en el final del partido, Salvatierra marcó el sexto gol.

El conjunto "Leproso" viene de eliminar en la segunda fase a Estudiantes de La Plata, líder del Apertura, tras vencerlo en Rosario por 1-0 y empatar 1-1 en el estadio Centenario de Quilmes.

En tanto, San José dejó en el camino en la etapa anterior a Atlético Huila de Colombia, luego de empatar 1-1 como visitante en Neiva y golearlo por 4-0 en condición de local. 

Newell's se medirá en cuartos de final contra el vencedor de la serie entre Unión San Felipe de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

Formaciones:

Newell´s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello. DT: Roberto Sensini.

San José: Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Luis Méndez y Franklin Herrera; Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Rolando Ribera y Ronald Puma; Regis da Souza y Oscar Díaz. DT: Marcos Ferrufino.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).