DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Sudamericana: Banfield le ganó a Vélez por 1 a 0

Banfield, con un gol de Cristian García, le está ganando 1 a 0 a Vélez, en el partido de ida de una de las series entre conjuntos argentinos de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro se jugó en la cancha de Vélez bajo una persistente lluvia, con un buen arbitraje de Néstor Pitana. El desquite se jugará el 16 de este mes, esta vez en el estadio del Taladro.

Tanto Vélez como Banfield salieron a jugar con esquemas similares, cuatro defensores, cuatro volantes, un media punta y un solo delantero neto.

Probablemente por los esquemas decididos por los entrenadores el partido en el primer tiempo tuvo pocas emociones y sólo cuando la pelota pasó por el mejor jugador de la cancha, Walter Erviti, hubo algo de emoción.

Cuando el primer tiempo merecía un cero total tomó una pelota en su campo Erviti, con el revés de su pie habilitó a Marcelo Carrusca, quien continuó la jugada con Rubén Ramírez, que le sirvió el gol a Cristian Garcìa para que Banfield pase al frente y al final sea el ganador del partido, en una contra perfecta.

Vélez intentó reaccionar pero no pudo con el orden que mostraron los dirigidos por Julio César Falcioni a la hora de defender.

Para el segundo tiempo el entrenador de Vélez, Ricardo Gareca, modificó el esquema táctico mandando a la cancha al uruguayo Silva por Augusto Fernández, quien salió lesionado, y así los de Liniers fueron más punzantes.

En el inicio de la etapa final Vélez contó con chances para empatar pero con el correr de los minutos se fue quedando y Gareca tuvo que recurrir a Maxi Moralez y el "Burrito" Martínez para ver si podía cambiar la historia, algo que no ocurrió, pese que buscó y obligó, aunque no le alcanzó.

Con poco, Banfield fue superior al equipo de Liniers, que desde el encuentro del torneo local ante Argentinos Juniors (le ganó jugando mal), pasando por Boca y hoy, no puede encontrarse con su nivel y por eso volvió a perder.

El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

Síntesis:

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Ortiz, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata e Iván Bella; Ricardo Alvarez; Jonathan Cristaldo. DT: Ricardo Gareca.

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Marcelo Carrusca y Walter Erviti; Cristian García y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 30’ Cristian García (B)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Santiago Silva por Fernández (V), 12’ Maximiliano Moralez por Bella (V), 23’ Juan Manuel Martínez por Cristaldo (V), 30’ Sebastián Romero por Cristian García (B), 33’ Gabriel Méndez por Carrusca (B)

Amonestados: Gastón Díaz y Papa (V); Toledo y Rosada (B).

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Vélez Sarsfield.