DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Sudamericana: Arsenal no le encontró la vuelta y perdió de local

La Universidad de Chile ganó 2-1 el partido de ida por los Cuartos de final, con goles de Vargas y Canales, de penal. Para el conjunto local había igualado Obolo, en el inicio del complemento.

El chileno Eduardo Vargas, goleador del certamen con 6 tantos, a los 46 minutos del primer tiempo, y el argentino Gustavo Canales, a los 36 del segundo, de penal, marcaron los goles del conjunto que dirige Jorge Sampaoli; mientras que Mauro Obolo, al minuto del complemento, anotó el empate transitorio para el equipo local.

La revancha se jugará el jueves 17 de noviembre a las 21.45 en Santiago de Chile. El primer tiempo mostró a un Arsenal protagonista, plantado en campo rival y profundo en ataque. Sin embargo todo lo bueno que generó, no lo pudo definir. El equipo de Gustavo Alfaro, a los 2 minutos, tuvo el gol en la cabeza de Lisandro López, pero el arquero Jonhy Herrera, de
manera brillante, evitó la caída de su arco. Y sobre los 25, Juan Pablo Caffa, también de cabeza, estuvo cerca de decretar la apertura del marcador.

Pero pasado ese inicio prometedor, Arsenal bajó la intensidad de su juego y su rival empezó a crecer. El buen trabajo de los volantes de Universidad de Chile niveló el partido y a partir de eso comenzó a acercarse al arco defendido por Cristian Campestrini.

A los 43 minutos, el goleador Vargas avisó lo que concretó 180 segundos más tarde, en clara posición adelantada. El 1 a 0, injusto, derivó de un error del línea y el árbitro, pero también de
una desatención defensiva. Pese a esto, Arsenal salió luego del descanso decidido a
revertir el resultado. Y al minuto del segundo tiempo un centro desde la derecha de Caffa derivó en el gol de Obolo.

El goleador del equipo de Sarandí, que siempre complica a la defensa rival, estuvo cerca del segundo gol, pero el arquero chileno respondió de manera estupenda, a los 3 minutos. Luego el cotejo se hizo de ida y vuelta: Arsenal propuso un golpe por golpe y la "U", bien parado en el fondo, lo controló bien.

El partido iba derecho a un empate, pero el árbitro uruguayo Liber Prudente, de regular trabajo, sancionó un penal, al menos dudoso, de Hugo Nervo sobre Canales, que el mismo ex-River cambió por gol.