DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: Tigre derrotó a Deportivo Anzoátegui en la ida del Repechaje

El conjunto de Victoria superó al equipo venezolano por 2 a 1 con los tantos de Peñalba y Leguizamón. La revancha se jugará el martes 29.

Tigre logró esta noche un importante triunfo para su ilusión de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, al vencer a Deportivo Anzoátegui de Venezuela por 2 a 1, en un partido disputado en Victoria.

  

Los goles del "Matador" fueron convertidos por Gabriel Peñalba, a los 20 minutos del segundo tiempo, y el joven Leandro Leguizamón, de cabeza, a los 30 de la misma etapa.

 

El conjunto venezolano había abierto la cuenta a través del argentino Jeremías Caggiano, a los 37 del período inicial.

  

El partido de vuelta se disputará la próxima semana en Puerto La Cruz, y el ganador de la llave tomará parte del Grupo 2, en el que están clasificados Sporting Cristal (Perú), Palmeiras (Brasil) y Libertad (Paraguay).

  

Tigre debió esforzarse más de la cuenta, pero en gran medida por sus falencias defensivas que por momentos hicieron más fácil el trabajo del conjunto venezolano.

  

Es que en el primer tiempo el equipo de Victoria trató de dominar el juego, pero todo intento moría en la buena defensa del conjunto visitante, que puso al argentino Caggiano como faro en el ataque solamente.

  

Nada pasó en la primera media hora, porque Tigre no podía y Anzoátegui no se animaba, hasta que a los 37 Escobar colocó un preciso balón para Caggiano y el exdelantero de Independiente fusiló a García para abrir el marcador.

  

Tigre, en desventaja, intentó llegar al gol, primero con un tiro libre de Botta que el arquero Morales sacó al córner y luego con un cabezazo del paraguayo Santander que el portero también despejó.

  

Para el complemento Néstor Gorosito hizo adelantar sus líneas al equipo, favorecido también porque Anzoátegui se replegó y apostó al contragolpe.

  

Casi aumenta el marcador el equipo visitante cuando a los 6 Caggiano no pudo batir a García y elevó el remate final, con una nueva ayuda de la defensa local.

  

Al promediar la etapa Gorosito envió a Matías Pérez García para manejar el balón en la zona de creación y Tigre logró un poco más de oxígeno.

  

Sobre los 20 un centro al área fue despejado a medias por la defensa venezolana y esa acción la aprovechó Peñalba, quien con un toque de derecha igualó el tanteador.

A esa altura del partido Anzoátegui decidió replegarse en su campo y apostar al contragolpe, y casi lo tuvo con un remate tremendo de Moreno solo ante García, pero el arquero local tocó el balón y tras pegar en el travesaño salió desviada.

  

Pero a los 30 un tiro libre de Botta encontró la cabeza de Leguizamón y el balón se metió cerca del poste derecho de Morales para darle la victoria al conjunto argentino.

Con ésto el equipo dirigido por Néstor Gorosito pudo hacer el tercero por intermedio de Botta, que a los 36m. se lo perdió solo y a los 44m. con Orbán que metió un zurdazo que pasó cerca del ángulo.

Así, Tigre lo dio vuelta con empuje y se va con una mínima ventaja a Venezuela para la revancha se jugará el martes 29 en el estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz, ciudad ubicada a orillas del mar Caribe.

El ganador del cruce se sumará al grupo 2 de la segunda fase de la competencia, que ya integran Palmeiras de Brasil, Libertad de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

Tigre juega la Libertadores por primera vez en sus 110 años de historia y después del escándalo en la final de la Sudamericana ante San Pablo, cuya revancha en el estadio Morumbí no pudo completarse por disturbios.

  

Síntesis: Tigre 2 - Deportivo Anzoátegui 1.

Cancha: Tigre.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

  

Tigre: García; Donatti, Echeverría, Orban; Galmarini, Ferreira, Peñalba, Leone; Botta; Santander y Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.

 

Dep. Anzoátegui: Morales; Mirabal, López, Fuenmayor, Pernía; Sierra, Hernández, Escobar, Silva, Moreno; Caggiano. DT: Juvencio Betancourt.

  

Gol en el primer tiempo: 37m Caggiano (DA).

Goles en el segundo tiempo: 20m Peñalba (T), 30m Leguizamón (T).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Matías Pérez García por Leone (T), 17m Robert Hernández por Silva (DA), 26m Leandro Leguizamón por Maggiolo (T), 33m Juárez por Sierra (DA), 38m Jonhy González por Moreno (DA), 38m Cristian Ivanosvsky por Santander (T).