DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Libertadores: Boca ganó y se clasificó como segundo en su grupo

El equipo de Falcioni venció al Zamora por 2 a 0. Los goles lo marcaron Blandi y Riquelme. Ahora jugará con Unión Española de Chile.

Boca derrotó al Zamora de Venezuela por 2 a 0 en un partido válido por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, pero de todas maneras quedó en el segundo lugar de la tabla porque Fluminense le ganó a Arsenal y se aseguró el primer puesto.

El elenco de La Ribera venció al venezolano con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, a los 22 y 29 minutos de la segunda etapa mientras que Zamora culminó el cotejo con diez jugadores al ser expulsado Dollbyz Rodríguez, a los 35 del segundo tiempo.

Con este resultado Boca sumó 13 unidades mientras que el Fluminense de Brasil quedó con 15 puntos y el conjunto de La Ribera jugará ante Unión Española en los octavos de final.

Durante los primero minutos de juego fue un monólogo de Boca que tenía la posesión de la pelota, pero que le faltaba profundidad como para poder generar peligro en el área rival y a los 18 minutos tuvo la primera chance de convertir por medio de un disparo de Cristian Chávez que Álvaron Forero sacó al córner.

El equipo local tenía el dominio del juego, pero Zamora a los 24 minutos pudo haber abierto la cuenta cuando Gabriel Torres se mandó por la izquierda y sacó un remate al primera palo, pero el balón terminó afuera.

Cuatro minutos después Juan Román Riquelme habilitó a Nicolás Blandi, el delantero la punteó y Forero le ahogó el grito de gol mientras que a los 31 Torres volvió a sorprender con un tiro desde dentro del área chica y la pelota se fue pro encima del travesaño.

Sobre los 34 minutos y tras una buena jugada entre Riquelme y Blandi, el balón le quedó a Diego Rivero, quien mandó un zurdazo que se fue cerca del palo izquierdo del arquero mientras que a los 42 Blandi disparó solo y de frente al arco, pero el balón terminó yéndose afuera.

Ya en el segundo tiempo, Boca pudo plasmar su supremacía y a los 22 minutos logró abrir el marcador. Tras un centro de Juan Sánchez Miño desde la derecha, Sergio Araujo bajó el balón con la mano para que Blandi solo tenga que empujarla al fondo de la red.

Siete minutos más tarde, apareció otra vez Sánchez Miño para mandar un centro desde la derecha, Araujo le bajó la pelota de cabeza a Riquelme y el enlace remató al medio del arco para poner las cosas 2 a 0 para Boca.

Luego el conjunto dirigido por Julio Falcioni controló el juego mientras que el Zamora culminó el encuentro con diez jugadores al sufrir la expulsión de Dollbyz Rodríguez, a los 35 minutos.

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Zamora: Álvaro Forero; Moisés Galezo, Jaime Bustamante, Nelson Semperena, Dollbyz Rodríguez; Laynecker Zafra; Luis Vargas, Oscar Noriega, Josmer Zambrano; Gabriel Torres y Luis Yánez DT: Julio Quintero.

Goles en el segundo tiempo: 22m, Nicolás Blandi (B) y 29m, Juan Román Riquelme (B)

Cambios en el segundo tiempo: 17m, César Alexander González por Zambrano (Z); 19m, Sergio Araujo por Mouche(B); 30m, Pablo Ledesma por Erbes (B) y Luilly García por G. Torres(Z); 34mm César González por Yánez (Z) y 38m, Orlando Gaona Lugo por C. Chavez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 35m, fue expulsado Dollbyz Rodríguez (Z).