DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: ganó Del Potro

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro superó por 6-1, 6-2, 6-1 al croata Marin Cilic, en el cuarto punto de la serie, de esta manera Argentina pasó a las semisfinales.

La jerarquía y la solvencia de Juan Martín Del Potro se pusieron de manifiesto y en un gran
partido derrotó a Marin Cilic en tres sets para permitir la clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa Davis, tras sellar la serie ante Croacia por 4-1.

El tandilense consiguió un tremendo triunfo por 6-1, 6-2 y 6-1,ante Cilic, en algo más de dos horas de juego, en el partido disputado en el estadio Mary Terán de Weiss, colmado por más de 10 mil personas.

El quinto punto también quedó en favor de Argentina, con el triunfo de Juan "Pico" Mónaco sobre Antonio Veic por un doble 6-1.

Del Potro ganó sus dos singles, el viernes ante Ivo Karlovic 6-2, 7-6 (7) y 6-1, mientras que Argentina ganó el dobles, ya que lapareja integrada por David Nalbandian y Eduardo Schwank superó a Karlovic-Cilic en un maratónico 3-6, 7-6(6), 6-3, 6-7(6) y 8-6, luego de más de cinco horas de juego.

Croacia se había quedado con el primer punto de la serie cuando Cilic superó a Nalbandian por 7-5, 4-6, 6-4, 6-7(2) y 3-6, también con más de cinco horas en cancha.

Ahora Argentina será local ante República Checa, que superó 4-1 a Serbia, como local, en septiembre próximo -entre el 14 y el 16- también en el Parque Roca. La otra semifinal la disputarán España, que dejó en el camino a Austria por 4-1 como anfitrión, y Estados Unidos, que superó a Francia por 3-2 como visitante.

En caso de alcanzar la final de la competencia, Argentina mantendrá la localía, sea cual fuere su rival.

Del Potro sabía del cansancio de Cilic, quien en los últimos dos días había hecho más de 10 horas de tenis, entre el single que le ganó a Nalbandian el viernes, y el dobles que perdió con
Karlovic el sábado.

Sin embargo, la "Torre de Tandil" también arrastraba sus propias falencias físicas, aunque claro, tenía un día más de descanso que su rival, al que conoce de larga data, ya que se
vienen enfrentando desde juveniles.

El primer set mostró un Del Potro arrollador y en apenas algunos minutos se puso 5-0, quebrándole en tres ocasiones el servicio a su rival.

Con pelotas profundas desde el fondo de la cancha, Cilic no tuvo prácticamente chances para hacerle frente a un Del Potro que se relajó y perdió su saque, en el 5-1, pero luego volvió a
quebrarle a croata y se llevó el parcial 6-1.

Para el segundo parcial Cilic pudo ganar por primera vez su saque para el 1-1, pero de ahí en más Del Potro volvió a imponer su juego, de potencia y variantes, para adelantarse 4-1, y tras un
breve lapso en favor del croata (4-2), el tandilense apretó el acelerador y no solo ganó su game, sino que también le quebró a su rival: 6-2.

Todo estaba dado para que el tandilense cerrara el partido de forma brillante, a sabiendas que ya República Checa había sellado su pase a semifinales ante Serbia.

Volvió Del Potro a ser dueño de las acciones, se adelantó 3-0 rápidamente y Cilic empezó a bajar la guardia, ya que el cansancio y la invulnerabilidad de su rival eran demasiado para su estado.

Otro quiebre le permitió a "Delpo" colocarse 5-1 y su saque para con su servicio ganar los tres puntos y con un ace selló el partido, ante la ovación del público.

El partido del quinto punto entre Mónaco y Veic solo sirvió para la estadística y para que el tandilense sume un juego en la Davis, que sin embargo, resolvió de manera sólida.