DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: Argentina se quedó con el cuarto punto

Juan Ignacio Chela le ganó a Florian Mayer en el cuarto partido ante Alemania. El equipo argentino de Copa Davis ya logró su clasificación a los cuartos de final del torneo.

Juan Ignacio Chela le entregó hoy el cuarto punto a la Argentina sobre Alemania en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis de tenis, al superar en dos sets al tenista local Florian Mayer, ambos por 7-5.

En la ciudad de Bamberg y con el sólo pretexto de cumplir con las estadísticas, porque el equipo capitaneado por Martín Jaite ya había asegurado su clasificación tras el triunfo del dobles en sábado, el "Flaco" Chela (25 en el ranking mundial ATP) obtuvo un convincente triunfo que tonifica el espíritu, en el aspecto personal, sobre todo.

El tenista oriundo de Ciudad Evita lució mejor en los puntos clave y superó a Mayer (21), por 7-5 y 7-5.

De esta forma, Chela logró su segundo éxito oficial ante el jugador germano, en siete presentaciones (cinco por certámenes del circuito ATP).

El anterior triunfo del bonaerense sobre Mayer databa de Estoril 2004, por 6-3 y 6-3, en la semifinal del certamen portugués.

"Sirve para levantar el ánimo en lo personal. La serie ya estaba definida de antemano. Ya habíamos ganado", aseveró Chela, una vez concluido el partido, a la par que también se declaró "orgulloso de formar parte de un equipo que deja todo en la cancha y quiere concretar el sueño de ganar por primera vez la Davis".