DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: Argentina ganó el cuarto punto ante Rumania

Eduardo Schwank venció por 7-6 (7-3) y 6-2 a Victor Crivoi. En los cuartos de final de la Copa Davis, el equipo nacional espera por el ganador de República Checa y Kazajstán, que empatan 2-2 en Ostrava.

Argentina ratificó los pronósticos previos y se instaló ayer en cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras alcanzar un contundente 3-0 sobre Rumania, merced al triunfo de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank sobre Horia Tecau y Víctor Hanescu.

La serie se cerrará hoy desde las 11, con los partidos entre Chela (reemplaza a Nalbandian) y Hanescu, y luego Mónaco ante Ungur, aunque los capitanes podrán variar los nombres de cada tenista hasta una hora antes del inicio y es posible que Rumania lo haga.

Argentina comenzará a planear desde la semana próxima la serie en Buenos Aires, y si el rival es la República Checa será imprescindible la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro, el otro as de espadas del tenis nacional que por estos tiempos anda ocupado en recuperar su ranking en el circuito, con su cabeza lejos de la Davis.

De todas maneras, según confió a Télam una fuente cercana al capitán Modesto "Tito" Vázquez, Del Potro comprometió su presencia a partir de los cuartos de final, es decir que se sumará al gran objetivo que persigue en 2011 el tenis argentino.