DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Davis: Argentina comenzó a entrenarse

El equipo conducido por el capitán Modesto "Tito" Vázquez tuvo al tandilense Del Potro únicamente por la mañana, mientras que Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela practicaron en doble turno y a última hora se agregó el santafecino Eduardo Schwank, citado ayer en reemplazo del cordobés David Nalbandian, lesionado.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, liderado por el tandilense Juan Martín Del Potro, se entrenó en el estadio Mary Terán de Weiss con miras a la serie de cuartos de final frente a Kazajstán, a jugarse entre el 7 y 9 de julio en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

La formación conducida por el capitán Modesto "Tito" Vázquez tuvo al tandilense Del Potro únicamente por la mañana, mientras que Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela practicaron en doble turno y a última hora se agregó el santafecino Eduardo Schwank, citado ayer en reemplazo del cordobés David Nalbandian, lesionado.

Nalbandian, con una molestia en el aductor derecho sufrida en el partido ante Roger Federer en el torneo de Wimbledon, renunció a jugar la serie "copera" y Vázquez citó en su lugar a Schwank, quien había quedado afuera de la convocatoria en una decisión sorpresiva del capitán debido a su buen momento como doblista.

Schwank, 14to. en el ranking mundial de dobles, fue finalista de la última edición de Roland Garros (en dupla con el colombiano Juan Sebastián Cabal) y aportó (en pareja con Chela) el punto ante Rumania que permitió al equipo argentino definir la serie por 3 a 0 el segundo día de juego, en marzo de este año.

En la primera práctica en el escenario donde se jugará la serie, Del Potro utilizó la cancha central desde las 11 y por espacio de una hora y media, en un partido informal frente al juvenil Diego Schwartzman, de 18 años y ubicado 353 del ranking mundial.

Los movimientos del campeón del US Open 2009 fueron seguidos atentamente desde un costado de la cancha por el capitán "Tito" Vázquez y su entrenador Franco Davín.

En tanto, en la cancha auxiliar número uno practicaron el "Flaco" Chela y Mónaco, en un partido controlado por el subcapitán Ricardo Rivera, quien fue el encargado de darles las indicaciones a los tenistas.

Kazajstán, en tanto, practicó desde el miércoles pasado en las instalaciones del club Deportes Racionales, ubicado en el barrio de Palermo, y hoy ensayó en el predio de Villa Soldati, desde las 9.45 y con una temperatura muy baja.

El capitán Yegur Shaldunov diagramó un doble turno y controló los movimientos de los cuatro integrantes del equipo: Andrey Golubev, Mikhail Kukushkin, Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

Argentina llega al partido luego de vencer en marzo pasado a Rumania por 4 a 1 en la ronda inicial del Grupo Mundial 2011, también en el Mary Terán de Weiss, mientras que Kazajstán sorprendió al vencer como visitante a la República Checa por 3-2.

El ganador jugará en semifinales ante Suecia o Serbia, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la ciudad escandinava de Halmstad.