DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Copa Argentina: Almeyda no le teme a Ortega y pone un equipo alternativo ante Defensores de Belgrano

El entrenador de River, Matías Almeyda, decidió presentar un equipo alternativo el miércoles cuando enfrente a Defensores de Belgrano en San Juan, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

El plantel se entrenó esta mañana y "El Pelado" paró el equipo que se medirá con su vecino de barrio rojinegro, donde juega actualmente Ariel Arnaldo Ortega, tras su paso por All Boys.

Finalizado el entrenamiento volvieron a hablar los referentes del plantel y en conferencia de prensa estuvieron los atacantes Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Los titulares serán preservados para el partido del sábado que viene frente a Patronato de Paraná, en el estadio Monumental, correspondiente a la décima octava fecha del Campeonato de Primera B Nacional.

River jugará entonces frente al "Dragón" con Daniel Vega; Leandro González Pires, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Luciano Vella, Facundo Affranchino, Cristian Ledesma, César González, Carlos Arano; Andrés Ríos y Gustavo Bou.

El equipo principal viene de una experiencia traumática el sábado en Corrientes, cuando dominó el partido, hizo los méritos para ganar y perdió por 1 a 0 con un gol que Boca Unidos convirtió en el final del juego.

En otro orden, dos referentes como Domínguez y Cavenaghi aparecieron hoy ante cámaras y micrófonos en conferencia de prensa y coincidieron en que el año próximo será mejor que este, al que caratularon como el peor de toda la historia del club.

Tras un mes sin tomar contacto con la prensa, los puntales del ataque riverplatense dijeron que esperan con volver a la punta. "Queda un partido y tenemos que tratar de  ganarlo y que Instituto pierda para terminar el año estando arriba. Fue un año muy duro para River, el peor de toda la historia de River", dijo crudamente el goleador Millonario.  

Enseguida agregó: "River tiene que volver a Primera sí o sí, no puede estar en la B. Boca hizo un gran campeonato pero una cosa no tiene nada que ver con la otra. Nuestra realidad es que estamos en la B, no tenemos nada que ver con lo que está pasando en la A. Nuestra realidad es jugar contra equipos de la B nacional y nuestra mente está puesta en eso", precisó el "Cavegol".

"Este es otro ciclo, es otro plantel. El River de hoy es este de la B Nacional, lo que hicieron otros planteles no tiene que ver con este. Nos costó con Atlético Tucumán pero contra Central hicimos un partido espectacular y merecimos ganar. Hay que estar tranquilos y disfrutar de jugar con el Monumental lleno. No tengo dudas que vamos a ganar muchos partidos como locales", reflexionó.

El mismo jugador explicó también qué fue lo que pasó al final del encuentro en Corrientes y dijo que algunos particulares gastaron bromas y en definitiva, les faltaron el respeto a los futbolista de River.

Entonces, aclaró: "Somos River. Y River es mucho más grande que Boca Unidos. Nosotros respetamos a todo el mundo y entonces no nos gusta que nos carguen. La reacción es más que normal y, si tiene que volver a pasar, volverá a pasar".

"Nosotros pedimos el mismo respeto hacia nosotros como cuando nosotros ganamos respetamos a los demás",
cerró.

Ambos jugadores evaluaron además que River debe darles importancia a todas las competencias en las que se presenta, como por ejemplo, la Copa Argentina. 

Para Alejandro Domínguez, River tiene una idea futbolística definida que baja del cuerpo técnico. "Hemos hecho buena campaña. El equipo es responsable de lo que pasa en los partidos. Si hubiésemos convertido las oportunidades que tuvimos en Corrientes, habríamos ganado", evaluó.

Dijo entonces que el arquero quedó expuesto porque fue la última jugada y ocupa ese lugar. "Pero acá, desde el arquero hasta el último delantero, todos somos responsables. El balance nuestro es positivo. Nos falta la regularidad de tener tres o cuatro victorias seguidas. Creo que hemos mostrado un gran cambio", expresó.

En tren de comparaciones, Cavenaghi aceptó trazar una comparación entre el Boca campeón y el River de la B Nacional. "Boca formó una estructura ofensiva sólida y se les hizo muy difícil a los rivales convertirle. Nosotros estamos buscando buen fútbol, independientemente de la categoría en la que estemos", comentó.