DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Conviene comprar dentro o fuera del acuerdo "Precios Cuidados"?

DiarioVeloz comparó los precios del acuerdo, con precios de los mismos artículos, de marcas similares, fuera de la lista.

Los  "Precios Cuidados" deberían ser la primera opción de todos los consumidores a la hora de cuidar el bolsillo. Sin embargo, no siempre es así  y muchas veces, comprar productos de similar calidad a los del acuerdo, puede resultar más económico.

DiarioVeloz realizó una comparación entre algunos precios de la lista de artículos que entran en el acuerdo en los supermercados chinos, con los mismos productos, de similar calidad de otra marca. Los resultados... no todo lo que brilla es oro.

Por ejemplo, dentro del acuerdo, el arroz doble carolina, por medio kilo, se consigue a $15,38, mientras que marcas similares fuera del acuerdo, cuestan desde los $13,50.

Los fideos, por ejemplo, en la lista de precios cuidados están (en cualquiera de sus variedades) a $8,52, mientras que en el supermercado se pueden conseguir en oferta paquetes de  $7,60 en adelante.

En la lista no figura  la sal fina, que es la que más se usa en las casas, sino que hay sal gruesa desde $5,55 el kilo, casi al mismo precio que otra marca en un gran supermercado, fuera de acuerdo, que está a $5,45.

Sólo hay una yerba en el acuerdo, que cuesta $14,72 los 250 gramos, mientras que de otras marcas, fuera del acuerdo, en los supermercados, los precios rondan los 30 pesos el kilo.

Estos son sólo algunos de los precios del acuerdo con supermercados chinos que DiarioVeloz comparó con los de los mismos artículos, de marcas similares fuera del acuerdo.

Luego de mirar y comparar precios, se puede ver que no siempre comprar dentro del acuerdo es lo más conveniente y que muchas veces,  los precios por fuera del mismo pueden resultar más baratos.

Contanos tu experiencia, ¿dónde realizas tus compras diarias? ¿creés que son convenientes los precios del acuerdo?