DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Controlan el incendio en Ceibas que afectó la ruta 12

Se encontraban trabajando 7 dotaciones y 30 hombres de los cuarteles de Zárate, Gualeguay y Ceibas. El incendio se inicio cerca de las 16 del domingo, y como consecuencia se había cortado la circulación de la autovía 12.

Estaría controlado el incendio que se desató en las proximidades de la localidad entrerriana de Ceibas y afectó la circulación de la autovía 12, en el tramo perteneciente a la ruta del Mercosur.

Se encontraban trabajando 7 dotaciones y 30 hombres de los cuarteles de Zárate, Gualeguay y Ceibas, informó Marcelo Paredes, Jefe de ese último cuerpo de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos. La visibilidad, que fue afectada por el humo, ya es normal y la circulación fue restablecida en su totalidad.

El incendio se inicio cerca de las 16 del domingo, en una zona denominada Isla Adentro, con vientos de 18 a 20 km/h que fueron rotando hacia la ruta 12, que terminó afectada entre los kilómetros 115 y 118, en el sentido de circulación Buenos Aires-Entre Ríos.

Si bien hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, miembros del Plan Nacional del Fuego informaron que no estaba autorizada ninguna quema de pastizales en la región, por lo
que se desprende que se trató de un incendio accidental o intencional, lo que determinaran las pericias posteriores.

El foco se inició cerca de la localidad Caminera Brazo Largo, distante a un kilómetro del puente homónimo que coincide con el comienzo de la jurisdicción provincial, tramo donde la Ruta 12 es
autovía y forma parte de la denominada Ruta del Mercosur, hasta empalmar con la Ruta 14.