DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Contradicción entre Rossi y Berni, quien afirma "en el país no se produce droga"

Lo declarado por el Secretario de Seguridad desmiente lo que aseguró el Ministro de Defensa.

Sergio Berni, secretario de Seguridad, contradijo al ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien había planteado que en Argentina no solo hay consumo de drogas, también se "elaboran". Berni señaló que en las "conversaciones que mantuvo" con Rossi "nunca mencionó la posibilidad de que la Argentina sea un país productor de drogas".

En este sentido, el funcionario resaltó: "La verdad es que no es productor de drogas".

"Objetivamente en la Argentina no se produce droga, más allá de aquellas plantas de marihuana que algunos consumidores pueden tener en su casa, pero tampoco hay una producción a gran escala, por lo menos hasta ahora detectable en el país, algo que sí sucede en Paraguay", dijo Berni en declaraciones a radio Vorterix.

Respecto a la cocaína, Berni aclaró: "Prácticamente es imposible que se produzca en la Argentina porque las condiciones de altitud y clima no dan para el crecimiento de esta planta".

Y añadió: "Lo que pasa es que a veces se confunde cuando hablamos de laboratorios en la Argentina, que son los lugares donde se estira, por lo general, la droga que viene de Colombia, de Perú o de Bolivia".