DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Contra la reforma judicial, la oposición se prepara para un nuevo "cacerolazo"

Representantes de los principales partidos opositores al Gobierno iniciarán mañana una campaña de recolección de firmas.

Representantes de los principales partidos opositores al Gobierno iniciarán mañana una

campaña de recolección de firmas en rechazo a los proyectos de ley de reforma judicial enviados por el Ejecutivo al Congreso.

Mientras varios de esos dirigentes mantuvieron reuniones con los organizadores del "cacerolazo" previsto para el próximo jueves 18 de abril ("18A"), diputados nacionales del PRO, la UCR, Unión por Todos y el Frente Peronista pondrán en marcha la recolección de firmas.

Este sábado, a partir de las 12:00, en la intersección de las avenidas Callao y Santa Fe, Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Gabriela Michetti, Federico Pinedo y Paula Bertol (PRO) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista), los dirigentes comenzarán con la colecta.

"La campaña tiene como objetivo juntar firmas para que todos, ciudadanos, dirigentes políticos de todo el arco opositor, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y organizaciones no gubernamentales, se unan para no permitir este nuevo atropello que intenta llevar adelante el kirchnerismo", explicaron en un comunicado.

Varios de estos diputados recibieron este jueves a un grupo de organizadores de un nuevo cacerolazo contra el Gobierno que encabeza la presidenta Cristina Kirchner: el encuentro tuvo lugar en el anexo de la Cámara de Diputados, y participaron Bullrich,

Amadeo y Pablo Tonelli (PRO).

Los manifestantes los invitaron a sumarse a la movilización, que se celebrará el próximo jueves en todo el país, esta vez también en repudio a la reforma judicial que impulsa el kirchnerismo.

"Participamos de una reunión con diputados de la oposición que se manifestaron preocupados por la grave situación que atravesamos principalmente por el avance del gobierno sobre la justicia. Nos expresaron su deseo de participar sin banderas políticas todos juntos en defensa de la justicia independiente", escribieron Mariana Torres y Marcelo Morán, dos de los organizadores del cacerolazo y administradores de la página de Facebook "El Anti K", una de las tantas que convoca a marchar.

"Creemos que es importante y es lo que la mayoría de nosotros esperamos: una oposición unida marchando junto al pueblo. El 18A es de todos. Hacemos extensiva la invitación a todos los referentes políticos, sociales y culturales que deseen defender la

justicia independiente para seguir viviendo en una República", agregaron.

La convocatoria a la manifestación ya tiene incluso su spot en la página You Tube, con casi 20 mil visitas en menos de un mes.