DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Contra el fútbol nocturno: el PRO quiere prohibir los partidos después de las 21

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presentó un proyecto de ley para impedir el fútbol nocturno.

Tras conocerse la intención de que Boca juegue a las 21.30 para competir con el programa de Jorge Lanata, Cristian Ritondo, del PRO, presentó una iniciativa que, de convertirse en ley, impediría que se juegue al fútbol después de las 21 en los estadios que se encuentran en el distrito porteño.

En su artículo 7 del proyecto se indica que "la autoridad de aplicación no puede autorizar la realización de un evento deportivo nocturno que comience luego de las 21 horas en dichos estadios los días sábados y domingos, hasta tanto (las canchas) no cuenten con la habilitación definitiva".

Sí, para jugar de noche, la administración porteña exige que los clubes confecciones una "solicitud" y presenten la "documentación correspondiente al trámite de habilitación"; para ello, los representantes legales de los estadios de fútbol tienen un plazo de dieciocho (18) meses contados a partir de la reglamentación de la presente ley " para realizar el trámite".

En la iniciativa se indica que, para obtener el permiso, "los estadios de los clubes que participen en la Primera "A" de la Asociación del Fútbol Argentino deben contar, antes del 31 de enero de 2014, con el 75% (setenta y cinco por ciento) de la superficie de la graderías provista de asientos individuales, según los parámetros establecidos en el artículo 7.8.1.2.1 del Código de Edificación de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la pena de clausura".

"Antes de la realización de cada evento futbolístico, el Poder Ejecutivo debe librar al público el uso del estadio respectivo, previa verificación in situ de las condiciones generales de seguridad, higiene y funcionamiento", se indica en la inicativa de Ritondo.

Los estadios que serían alcanzados por el proyecto pertenecen a los siguientes clubes: All Boys; Argentinos Juniors; Atlanta; Barracas Central; Boca Juniors; Comunicaciones; Defensores de Belgrano; Social Español; Deportivo Riestra; Excursionistas; Ferrocarril Oeste; Lamadrid; Huracán; Nueva Chicago; River Plate; Sacachispas; San Lorenzo y Vélez Sarsfield.