DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúan las definiciones: Etchevehere y Negri serían los señalados para el ministerio de Agricultura

Son el presidente de la SRA y el especialista de CREA, respectivamente. También se barajan los nombres de Buryaile, Cobos y González Fraga.

El Gabinete que acompañará a Mauricio Macri es una de las mayores incertidumbres desde que resultó electo el domingo. Si bien poco a poco va definiendo los líderes de sus carteras, hay nombres que siguen barajándose sin definiciones.

La nueva incógnita es qué ocurrirá con el ministerio de Agricultura, para que el que entraron en juego dos nombres: el del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, y el del ex referente del CREA Ricky Negri, quien colaboró activamente con el macrismo en la Fundación Pensar.

El apoyo de Etchevehere a Mauricio Macri fue explícito durante toda su campaña, incluso llegó a pedir a los productores agropecuarios que no apoyaran a Daniel Scioli en las elecciones, durante su último discurso en La Rural.

Sin embargo, también entraron en juego otros nombres llamativos. Julio Cleto Cobos, Ricardo Buryaile y Javier González Fraga fueron otros señalados para ocupar el primer lugar en la cartera de Agricultura. En cualquier caso, está confirmado que el segundo lugar quedará sí o sí a cargo de Negri.

Cobos perdió sus aspiraciones de ocupar la presidencia Provisional del Senado en representación del macrismo, por lo que estaría especulando con la posibilidad de este nuevo nombramiento. Aunque no proviene del ámbito del agro, su figura es muy bien valorada dado su famoso "voto no positivo" en oposición al proyecto kirchnerista de la resolución 125.

Buryaile, diputado nacional por el radicalismo, fue un importante referente de las Confederaciones Rurales Argentinas, por lo que mantiene un muy buen vínculo con dirigentes, empresarios y productores del agro, que verían con ojos positivos su designación.