DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa la disputa entre "Bebote" y Cantero

El líder de la barra de Independiente le declaró la guerra al presidente de la entidad de Avellaneda, quien contestó que "vamos en camino a ganarla".

Este culebrón viene desde hace rato y aparentemente la finalización no se aproxima sino que se dilata. Lejos de calmar las aguas e intentar llegar a un acuerdo, el presidente de Independiente, Javier Cantero, y el líder de la barra, Pablo "Bebote" Álvarez, cada vez pugnan más.

Por un lado, el mandamás de la institución de Avellaneda toma decisiones drásticas contra la barrabrava "Roja" (los "capos" tienen derecho de admisión), por el otro, "Bebote" reclama vía Facebook. "Hoy le lleve un papel escrito. Si no me atiende lo espero en la puerta, para hablar de las banderas. Me tiene que devolver las banderas sí o sí. El viernes 11 haremos la marcha en la sede protestando por las banderas. Si no encontramos respuesta favorable a nuestro pedido, el próximo partido la protesta va a ser pacífica arriba del alambrado hasta que me devuelvan las banderas del Rojo. Que la cuenten como quieran. Por esas banderas dimos la vida para defenderla y seguiremos dándola. Quiero contestarles algo a algunos. La mayoría meseteristas que porque no guardo las cosas en mi casa. Les contesto que sí estaban en mi casa. El club es mi casa, les guste o no. Somos todos socios y este mesetero no es Hitler que va a echar a la gente o socio que no piensan como él. Y a la señora de salvemos el fútbol, que a lo único que se dedica es hacer proyectos destructivos y no constructivos, que quiere capacitar a los policías en vez de capacitar a los barras. Es otra que le hizo la campaña a mesetero le da la idea de llevar gendarmería en la reunión de Hinchadas Unidas. Le voy a pedir a todas las hinchadas que vengan así hablamos con esta señora todas las hinchadas que ella denunció sin pruebas", publicó en primera instancia Pablo Álvarez, a lo que agregó minutos después: "Queremos las banderas, que deje de molestarnos y que deje de hacer notas periodísticas y vea cómo le paga este mes a los empleados. Este es un payaso mediático".

Sin embargo, el presidente, con el apoyo de muchos simpatizantes, redobló la apuesta contra los barras al admitir que la dirigencia estudia pedir las expulsiones como socios de los cabecillas en la próxima asamblea.

A su vez, Cantero (llamado mesetero por "Bebote") aseguró que el jefe de la barra entró hoy en la sede de la avenida Mitre para dejar "un pedido de audiencia", aunque adelantó: "No se la voy a dar". "Nosotros decidimos no dar un paso atrás en este tema; lo bueno es que muchos socios de otros equipos me apoyan. Yo sólo interprete lo que muchos piensan, gran parte de la gente no los aguanta más", declaró.

Además, el Presidente dijo que no les entregaron las banderas a la policía. "Nosotros le pedimos que se las lleven y no se las llevaron del club, y se las llevó entonces la policía. Están en la comisaría primera, que las vayan a buscar si las quieren", afirmó.