DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa el bloqueo en el puerto de Buenos Aires

Los empleados portuarios reclaman por el poco movimiento de contenedores debido a las decisiones tomadas por el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Empleados portuarios paralizan las terminales en protesta por las restricciones comerciales para las importaciones del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

La medida fue iniciada por el puerto de Buenos Aires, pero luego se sumaron las terminales de Bahía Blanca, Zárate, Rosario y Campana.

"Esta es una protesta genuina de los trabajadores de base que vemos cómo no podemos trabajar; se están produciendo despidos de despachantes y en forma global hay un 60% menos de actividad por las disposiciones de Moreno y del titular de la AFIP Ricardo Etchegaray en medidas para la Aduana que golpean también a los fleteros portuarios, que son los camiones que no tienen contenedores y pierden sus jornales", aseguró Fabián Reina, uno de los referentes visibles de los choferes de corta, media y larga distancia para los servicios portuarios.

De igual forma, la medida se extiende a lo largo de todo el puerto nuevo que afecta las cinco terminales de la Ciudad, incluida Exolgan, ubicada en Dock Sud.

Los manifestantes sostienen que buscan "respuestas de los funcionarios" y que es la "manera de lograr visibilidad". "De acá no nos vamos y es por tiempo indeterminado", sostuvieron.

El gremialista precisó que entre el sábado a la noche y el domingo a la mañana arribará al Puerto de Buenos Aires una columna de camiones del norte argentino para sumarse a la protesta.