DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Continúa abierta la inscripción al programa de créditos CREA para la refacción y ampliación de viviendas

La Matanza



El Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Hábitat municipal y junto al Ministerio de Hábitat de la Provincia de Buenos Aires, trabajan para hacer llegar más y mejores condiciones y oportunidades de viviendas a las familias del distrito. Recientemente se abrió la inscripción al programa de créditos que le permitirá a nuestras vecinas y vecinos renovar sus hogares y vivir mejor.

BA CREA LA MATANZA

En las últimas semanas, alrededor de 300 familias de La Matanza recibieron nuevos créditos del programa Buenos Aires CREA, a través del cual realizarán reformas, refacciones o ampliaciones en sus hogares.

Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para que más familias puedan vivir mejor y también, tiene como objetivo, motorizar la economía, impulsando la construcción y el empleo local. 


El programa incluye tres líneas de financiamiento: refacciones menores, destinado para pequeños mejoramientos de hogares; refacciones mayores, destinada para refacciones, adaptación-accesibilidad o eficiencia energética; y ampliaciones de mayor monto crediticio, para obras de ampliación o adaptación de viviendas.

BA CREA LA MATANZA

Los créditos se otorgan en Unidades de Viviendas (UVIs). Esto significa que acompañan la actualización de los precios de la construcción y las cuotas se actualizan a través de una fórmula que no puede superar el aumento promedio de los salarios. La devolución del préstamo será en un plazo de 3 a 6 años, según la línea de financiamiento elegida, y con un período de entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. Es un crédito no bancario que entrega el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires a través del Instituto de la Vivienda. 

BA CREA LA MATANZA
Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones -hasta el 7 de noviembre de 2023- para que más familias puedan anotarse y acceder a esta línea de créditos a través del siguiente link:  https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ 

Para mayor información y consultas, pueden ingresar en las redes sociales de la Secretaría de Hábitat de La Matanza: www.instagram.com/habitatmatanza/, y las del Municipio:www.instagram.com/municipiodelamatanza/

Dejá tu comentario