DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Construí mi propio refugio

Claribel Medina,en su casa de Palermo que ella misma decoro.

En su casa se respira el perfume de una enorme variedad de flores y las plantas penetran desde los jardines. El sol ingresa por los vitraux para pintar de colores los ambientes decorados con objetos y muebles que la propia Claribel Medina (49) recicló artesanalmente.

Admite que su creatividad no tiene límites cuando se trata de dejar innpecable un mueble que encontró en un volquete o adquirió en una demolición. "Colecciono diferentes cosas, amo la música de todos losgéneros. Cuando armé la maleta para venir desde Puerto Rico a la Argentina, guardé cuatro objetos amados de mi adolescencia: Doscientos CDs, mis cuadros preferidos, dos camisas y tres jeans. Cuando tengo que aprender la letra de una obra lo hago mediante la jardinería (como si estuviera hablando con una planta), es un ejercicio para disociar', señala.

-Por lo visto, también siente una especial atracción por los cactus...
-Absolutamente, para mí primero están los cactus, después las orquídeas y luego el resto de las flores. Amo las plantas en general y entender sus respectivas temporadas, las de inviemoy verano, o las que nacen en primavera. Pero con el cacto hay que tener mucho cuidado, porque es una planta que en invierno puede morir pues no resiste el exceso de frío.

-¿Cómo los protege? -Armé una especie de vivero o jardín de invierno especialmente por las heladas. Ahora, en cambio, están al aire libre y los riego cada mes, o mes y medio, porque los cactus retienen agua. Son plantas muy inteligentes, algunos dan una flor lindísima. También están las suculentas o crasas, que son de la familia de los cactus; con ellas por ahí trabajo durante meses para que asome una hermosa flor que sólo dura un día. También me agradan los palos de agua, los cuernos de ciervo, los jazmines de todo tipo, alegrías del hogar, lavandas, calanchoes, bromellas, begonias, geranios y ojo de poeta.  

 ` -¿Cuándo comenzó a recicla -Durante el embarazo de Agostina (21) me reuní con un carpintero del barrioparapreguntarle qué tenía quehacer para dejar bonita la puerta de un armario que encontré en un volquete. Me explicó todo, utilicé cuchillitas chiquitas, después seguí con mesas. También me gusta coleccionar latas antiguas de galletitas y de gaseosas que utilizo para trasplantar algunas especies, que traje de mi reciente viaje a la Patagonia. La gente tira muchos objetos que ni siquiera saben que sirven.

-Ma mayoría de sus muebles combinan estilo con informalidad? -Sí, no me gusta que una cosa sea igual a otra, tengo un tema con lo que es estructurado, por eso mi casa no es totalmente antigua ni tampoco moderna. Las cuatro sillas de la mesa del living son diferentes, los dos sillones también, uno es moderno, el otro antigua Armé una mesa ratona con azulejos antiguos y, si bien respeto los espacios vacíos del estilo minimalista, lo mío pasa por otro lado, mi casa tiene algo de campo con un toque moderno pero mucho de original.

Actuar, conducir, ser mamá y la felicidad que goza cuando la profesión le brinda la posibilidad de interactuar con el público, la convierten en una mujer plena. La excelente repercusión que logra al frente de "Cuestión de peso", el programa que conduce a diario por la pantalla de El Trece y los aplausos que recogió a lo largo del país con la gira de "Monólogos de la vagina" (junto a María Leal y Silvia Pérez), la llenan de orgullo. "Recorrí la Patagonia, varios pueblos, y la costa arlántiva... fue alucinante -explica refiriéndose a la puesta que incluyó dosis de buen humor, drama y emoción, yque es un verdadero clásico de las piezas teatrales-.

Además, con el programa nos va muy bien y estarnos encantados. Empecé con muchos nervios, me costó comprender el formato médico en vivo, es difícil de hacer, pero la adrenalina de los primeros doce minutos me impulsa a continuar y dar lo mejor de mi Además, el ciclo tiene un contenido social, porque desde adentro descubrí las vueltas que un adicto da parareconocersup,roóler ta. Los gordos nose miran al espejo porque los colocan en la pared a una determinada altura para queobsenrni'alicamenteel mu . Estoy aprendiendo mucho junto al doctor Alberto Cormillot, de todos ~los participantes" finaliza Claribel.