DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Constitución, el barrio más conflictivo de la Ciudad

Según un estudio del Ministerio Público Federal, el barrio sería uno de los más problemáticos de la Capital Federal.

Un i nforme del Ministerio Público Federal reveló que Constitución es el barrio más conflictivo de la Capital Federal, debido a las contravenciones y delitos que allí se registran.

Peleas por droga, conflictos familiares y prostitución son algunos de los principales problemas del barrio y los vecinos se muestran indignados.

"Hay chicos de 8 a 12 años que son utilizados por narcos para entregar drogas. Tenemos uno que ya entró cuatro veces a un instituto de menores", dijo Margarita, una vecina.

Según Clarín, el negocio de la droga en Constitución está dividido entre dominicanos y peruanos, unos se dedicarían a la cocaína y otros a la pasta base. A su vez, los travestis de la zona no sólo se dedicarían a la prostitución, sino tambié a la comercialización de drogas.

Según los vecinos, antes el barrio estaba lleno de mujeres que trabajaban en la calle, hoy ellas ya no están y se sospecha que podrían estar secuestradas, víctimas de la trata.

"Ya estamos resignados. Es en vano llamar a la Comisaría 16 para denunciar venta de droga o peleas. Nunca vienen. Los 'transas' y 'las saladitas' son el principal ingreso de las cajas negras", concluyó un vecino.