DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Consejos para evitar engaños a la hora de comprar un televisor

Desde Defensa al Consumidor advierten sobre los riesgos al momento de comprar un nuevo electrodoméstico.

A menos de 40 días del Mundial y en medio de la euforia que se crea en los consumidores a la hora de adquirir un televisor, desde Defensa al Consumidor publicaron una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo aparato.

- No esperar hasta último momento: cuanto más crezca la demanda de televisores más complicado será cambiar el aparato en caso de que haya un problema.

- Prestar atención a las promociones: cada comercio ofrece diferentes opciones según la tarjeta de crédito o débito. Hay descuentos que promedian el 20 por ciento y las 12 cuotas sin interés.

- Comprar por Internet: permite anular la operación dentro de los 10 días corridos si el producto no cumple las expectativas. Por su parte, es importante que la factura o los documentos de la transacción indiquen la fecha de entrega exacta.

- Probar el producto: al recibirlo, tener en cuenta todos los pasos de la instalación y, en caso de una falla, solicitar rápidamente el cambio. En caso de que haya pasado más de una semana, existe la posibilidad de que se envíe a un servicio técnico para repararlo.

- Garantía: los electrodomésticos tienen seis meses de garantía durante los cuales el comercio debe proveer los repuestos para su reparación.