DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Consejos para ahorrar dinero a la hora de cargar GNC

En algunas estaciones cargar de noche es más barato.Y siempre conviene hacerlo en Capital Federal.

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó casi un 100% durante los últimos doce meses: llenar el tanque en Capital Federal cuesta entre 19 y 20 pesos, mientras que a fines de 2009 había que invertir la mitad.

Ante este escenario, una buena alternativa es aprovechar que algunas estaciones ofrecen el metro cúbico de GNC un 30% más barato. Otra opción es evitar cargar en el interior del país.

Las estaciones de GNC implementan distintas estrategias para atraer clientes.Una alternativa que comenzaron a aplicar es ofrecer el metro cúbico de GNC un 30% más barato si las personas cargan entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana. "A la noche va todo el mundo porque durante el día el metro cúbico cuesta 1,30 y a la noche te lo venden a 0,98 pesos", explica Carlos, un taxista que se recorre todas las noches la ciudad porteña.

La estación que está en Independencia y 9 de Julio o la que se encuentra en avenida Directorio al 700 son algunas de las que ofrecen el combustible más barato durante la madrugada. Esta herramienta también les permite a las estaciones generar un mayor movimiento durante la noche y disminuir las probabilidades de sufrir un robo. Y también es un gancho para después ofrecerles otros servicios como comida, o cabinas telefónicas, indica en su edición impresa el Diario Crónica.

Las promociones nocturnas son una buena alternativa para los taxistas que trabajan durante la noche, porque tienen que recorrer más kilómetros para levantar un pasajero. En un turno de 12 horas, que comienza a las 6 de la tarde y finaliza a las 6 de la mañana, cargan entre dos o tres veces,mientras que si hicieran el turno diurno cargarían sólo una.

Además, al igual que sucede con la nafta, el GNC es más barato en Capital Federal que en el resto del país.El metro cúbico cuesta entre 1,25 y 1,30 pesos en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en Avellaneda no se consigue a menos de 1,40.

Para cargar en la estación de Shell ubicada en la municipalidad bonaerense de San Miguel del Monte hay que invertir 1,799 por metro cúbico, y en la que está en la Ruta 101 de La Pampa, hay que desembolsar 1,80.

A su vez, las personas que estén en Córdoba viajando por la Ruta 9 pagarán 1,679.por metro cúbico. Los conductores no sólo prestan atención al precio, sino también al rendimiento. Y en algunos casos, después de viajar 50 kilómetros se encuentran con que se les acabó el tanque porque en la estación les cargaron más aire que gas.