DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conocé a tu comunera: Lucía Romano

Los nuevos comuneros de la Ciudad de Buenos Aires asumirán el 10 de diciembre. En Diario Veloz te los presentamos. Lucía Romano representa a ECO en la Comuna 2 (Recoleta).

Nombre completo: Lucía Noelia Romano
Edad: 32 años
Estado civil: Soltera
Comuna: 2
Partido: ECO


¿CÓMO ESTÁ COMPUESTA SU FAMILIA?

3 hermanos, 2 hermanas, padre, madre y una sobrina.

¿CUÁL ES SU PROFESIÓN? ¿A QUÉ SE DEDICA?

Soy Contadora Pública. Ejerzo la profesión desde hace 9 años, me gradué con mención Cum Laude en la Universidad del Buenos Aires en el año 2006. Desde el año 2012 ejerzo de manera independiente, y a ello me dedico actualmente. Asumo la función pública como Comunera el 10 de diciembre de este año, siendo este mi primer cargo público, ya que siempre me desempeñé en el ámbito privado.

¿DÓNDE VIVE ACTUALMENTE? ¿SIEMPRE VIVIÓ EN EL MISMO BARRIO?

En el barrio de Recoleta. Vivo aquí desde hace 7 años, anteriormente viví con mis padres y familia en Ituzaingó, provincia de Buenos Aires.

¿QUÉ ACTIVIDADES EXTRA LABORALES DESARROLLA? ¿TIENE HOBBIES?

Toco el piano y tomo clases una vez por semana. Es uno de mis grandes hobbies, junto con leer y viajar.

¿PRÁCTICA ALGÚN DEPORTE? ¿CUÁL Y DÓNDE?

Actualmente no practico deportes.

¿DESARROLLA ALGUNA ACTIVIDAD SOCIAL O CULTURAL? ¿EN QUÉ INSTITUCIÓN?

Participo del espacio político/cultural denominado "Otra Cultura Joven". Allí, entre otras actividades, realizamos un programa de radio sobre actualidad política todos los sábados por la tarde.

¿SE ATIENDE EN HOSPITAL PÚBLICO, OBRA SOCIAL O TIENE PREPAGA?

Poseo una obra social prepaga, en un plan dentro de mi grupo familiar primario.

Sobre la Comuna

¿QUÉ DIAGNÓSTICO HACE DE SU COMUNA? ¿CUÁLES SON LAS PRIORIDADES SOBRE LAS QUE PIENSA TRABAJAR?

La comuna 2 tiene tres principales problemas: la basura y falta de higiene que su deficiente recolección generan; veredas rotas y personas en situación de calle.

Planeo desempeñarme en el área de veredas, cuyo estado es altamente deplorable.

¿CÓMO EVALÚA EL ESTADO DEL PROCESO DE DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y LAS PERSPECTIVAS A FUTURO?

El estado actual del proceso de descentralización ha sufrido una dilación debido a la creación de las U.A.C.s (Unidades de Atención Ciudadana) con las que se pretende restarle relevancia y funciones a la Junta Comunal, cuyos miembros los elige el propio ciudadano, mientras q las primeras dependen directamente del Poder Ejecutivo municipal.

Las perspectivas, sin embargo, son positivas, dado que la ciudadanía ha tomado un mayor conocimiento sobre el rol de las Comunas y, a su vez, ha tomado consciencia de que eligieron a sus Comuneros mediante el  voto para que cumplamos con nuestras funciones, las que están establecidas específicamente en la legislación vigente.

¿CUÁLES SON SUS PROPUESTAS DE MEJORA DE CALIDAD DE VIDA GENERAL EN LOS BARRIOS DE LA COMUNA?

La Comuna 2 está compuesta exclusivamente por el barrio de Recoleta. En el área de mi interés, las veredas, propongo que la responsabilidad de su mantenimiento deje de ser del propietario frentista, y vuelva a ser responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma podremos dar una uniformidad y mayor control a los trabajos que se realicen en las veredas de la Comuna.

En cuanto al resto de las áreas, los invito a leer mi informe de estado de situación y propuestas sobre cada problemática: https://drive.google.com/file/d/0BxbJRRswCyH4YjRFVDhTNUJWVzQ/view

-¿Qué problemas considera que tienen los vecinos, más allá de los que competen a la jurisdicción de la Junta Comunal?

Considero que dos de los principales problemas que no competen a la jurisdicción de la Junta Comuna son la inseguridad y la cantidad alarmante de personas en situación de calle.

 

PARA USTED, ¿QUÉ HACE UN COMUNERO, CUÁL ES SU FUNCIÓN?

El Comunero es el nexo entre el vecino y el Gobierno de la Ciudad central. Su función es de carácter netamente ejecutivo. Entre sus competencias se encuentran: Gestionar los trabajos y el mantenimiento de los espacios verdes, arbolado, veredas, luminarias y mobiliario público de la Comuna.

No obstante su naturaleza ejecutiva, la Junta Comunal puede elevar proyectos de ley a la legislatura de la C.A.B.A. y proyectos de Decretos al Poder Ejecutivo de la C.A.B.A.

¿CÓMO PUEDEN LOS VECINOS CONTACTARLO?

Pueden contactarme por mail a ccaricomuna2@elisacarrio.org