DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conmovedora despedida a Gabriela Maumus, la artista argentina que murió en el avión de Germanwings

Una de las tres víctimas del atentado era bajista de una banda argentina que empezaba a tener relevancia en el plano internacional.

Los integrantes de "Asalto al Parque Zoológico" (APZOO) le dedicaron una carta de despedida a su bajista, Gabriela Maumus, quien junto a su novio murió en el avión de Germanwings que estrelló Andreas Lubitz en Los Alpes. La banda se iba a presentar este fin de semana La Usina del Arte.

Conmocionados por la tragedia en la que Gabo, como le decían sus compañeros, murió junto a Sebastián Greco, su pareja, le dieron un público adiós por medio de un mensaje en Facebook:

"Estamos muy golpeados por la pérdida de Gabo y Sebastián. Tuvimos la suerte y el privilegio de que Gabo quisiera entrar a tocar en Asalto Al Parque Zoológico (APZOO), allá por 2013, cuando atravesábamos por una especie de crisis en el grupo, y con su incorporación las cosas se alinearon y todo se sostuvo de la mejor manera. Era una chica alegre, dulce, amable, educada, inteligente y siempre bien predispuesta para todo lo que implica tocar en una banda under, donde las cosas se hacen con esfuerzo y, la mayoría de las veces, sin obtener rédito alguno. Queremos abrazar sinceramente a su familia y a sus amigos. La vamos a extrañar de verdad, a ella y a su novio Sebastián, un chico excelente que siempre la acompañaba. Gracias Gabo, por todo".


APZOO se hizo conocido en el mundo under de la música por su disco Hexadecimal, su primer álbum. Medios españoles marcaron a la bandar como una promesa del indie argentino. Además la banda había tenido buena repercusión en Estados Unidos y Japón.