DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conmovedor- abuelos héroes: rescataron a sus cinco nietos y a su perro de un incendio

Las llamas, provenientes de un incendio forestal, invadieron su casa. El matrimonio de abuelos salvó a sus nietos y los siete se refugiaron en un muelle durante tres horas.

La conmovedora historia es digna de una película. Esta pareja de abuelos de Sydeney, Australia, salvó a sus cinco nietos de las llamas.

Las llamas fueron arrasadoras y sólo fue cuestión de segundos para que invadieran la casa, pero segundos antes de que el fuego rodeara el hogar donde se encontraban, el matrimonio de abuelos tomó a sus cinco nietos y los siete lograron huir.

Mientras esperaban que el fuego cese se refugiaron debajo de un muelle de madera durante tres horas, en medio del agua helada.

Ocurrió ayer en Dunalley, en la isla de Tasmania, uno de los tantos pueblos desbastados por los incendios forestales en Australia.

Los abuelos héroes son Tammy y Tim Holmes, y los nietos rescatados tienen entre dos y once años de edad. Tres de los menores, como si fuera poco, no saben nadar.

"Vimos un tornado de fuego que venía hacia nosotros. Todo ardía a nuestro alrededor y se escuchaban explosiones. Entonces, corrimos al muelle", dijo el abuelo Tim, que además, rescató al perro de la familia, Polly.

Las fotos que tomó Tim durante las tres horas que estuvieron refugiados en el muelle son estremecedoras. En ellas se puede ver las caras de miedo de los niños, con un fondo naranja debido a las llamas. Pero también se puede ver la fuerza de los siete, que no se rindieron y lucharon, abrazados unos con otros contra el fuego.

"El aire estaba muy contaminado, muy tóxico, y nos costaba respirar. Había tanto humo y tantas cenizas que sólo había dos o tres centímetros de oxígeno arriba del agua", dijo Tim.

"Recibí un mensaje de mis padres que decía que habían logrado salir de la casa, pero que aún permanecían atrapados por el fuego. Pocos minutos más tarde, recibí una imagen muy angustiante de todos mis hijos bajo el muelle, junto a mi madre. Me horroricé. Tres de ellos no saben nadar, así que supe que sería un desafío enorme mantenerlos a flote durante mucho tiempo. Comencé a rezar como nunca antes y, por suerte, esos rezos fueron escuchados", relató la madre de los niños e hija del matrimonio de abuelos héroes.