DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conmoción en una escuela de Flores: un alumno está muy grave luego de caer de un segundo piso

Fue en el Instituto Elisa Harilaos, de gestión privada. Tiene 14 años. Desde el colegio prefirieron no dar detalles del hecho.

Este lunes por la mañana un alumno de 14 años del Instituto Elisa Harilaos, de gestión privada y ubicado en el barrio de Flores, cayó desde el segundo piso de esa institución: fue socorrido e internado en grave estado. Según sostuvieron fuentes del SAME este lunes al mediodía, la vida del adolescente corre peligro.

Al lugar, en San Pedrito al 1300, se acercó personal de Bomberos y Policía de la Ciudad, y el SAME. En un primer momento, el alumno fue trasladado al Hospital Piñero, pero luego fue derivado al Hospital Churruca por decisión de su familia. Clarín habló con las autoridades de la institución, quienes confirmaron el hecho, pero dijeron que por ahora "no tienen en claro qué fue lo que pasó" y no quisieron dar más detalles sobre el asunto.

La representante legal de la escuela, que no brindó su nombre, se negó a responder cómo ocurrió el hecho, y enfatizó que por ahora la escuela no responderá sobre lo ocurrido. Una de las versiones que circuló fue que el alumno era víctima de bullying, pero esto no pudo ser confirmado porque desde la escuela prefirieron no hablar.

Fuentes policiales informaron que el hecho se investiga como una posible tentativa de suicidio. Esas mismas fuentes sostuvieron que la representante legal de la escuela informó a la madre del alumno que se arrojó por sus propios medios desde un aula del segundo piso de la escuela.. La causa recayó en la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N° 62 a cargo de Ariel Yapur.

Según fuentes policiales, el alumno cayó desde el segundo piso a un patio interno de la escuela a las 10.35: cuando la Policía de la Ciudad llegó, constató que tenía una herida grave en la cabeza y otras heridas en las piernas. Fue trasladado al Hospital Piñero y, aunque evaluaron trasladarlo en helicóptero al Churruca, finalmente llegó en ambulancia, según confirmó personal policial en la entrada de esa institución.

Clarín intentó averiguar por el estado de salud del adolescente, pero desde el Churruca sostuvieron que sólo el Departamento Central de Policía Federal brindaría información. Desde la Secretaría de Salud porteña explicaron que no darían partes médicos sobre el caso.

Alberto Crescenti, director del SAME, le confirmó a a Clarín que el adolescente sufrió "traumatismo de cráneo y polifracturas". Fuentes policiales sostuvieron que el SAME tuvo que atender a alumnos de la escuela que transitaban una crisis de nervios por el hecho que habían presenciado. 

En grupo, varios docentes salieron de la escuela de Flores escoltados por la representante legal de la institución. Clarín intentó consultarles a algunos por lo ocurrido, pero se negaron a responder. Según pudo averiguar este diario, los padres retiraron a sus hijos más temprano y, dijo una madre a Clarín, la escuela no les había dado una versión oficial sobre lo ocurrido.

La institución es religiosa y tiene 85 años de historia. Fue fundada por monseñor José Américo Orzali. Ofrece servicios educativos en los niveles de jardín de infantes, primario y secundario. Aunque en distintos sitios web figura como una institución que recibe subvención estatal, el Ministerio de Educación porteño no confirmó ni desmintió este dato.

Dejá tu comentario