DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conmoción en Rosario tras el crimen de Norma Bustos: "Nos decía que la iban a matar"

La prensa rosarina reconoció las denuncias de Norma Bustos, la mujer que fue asesinada tras un año de insistir en su lucha con los narcotraficantes.

Rosario permanece conmocionada con la historia de Norma Bustos, la mujer asesinada ayer luego de luchar durante un año y medio denunciando a los narcotraficantes que mataron a su hijo Lucas Espina en 2013.

"Se hizo la primera marcha en apoyo al periodista amenazado, Germán de los Santos. Manda a su hijo con chaleco antibalas. Germán fue alumno nuestro, creo que no está más en Rosario. Es algo triste que no le hayamos podido dar protección a un trabajador de la prensa, ni a una mamá que luchaba por su hijo", contó en Hola Chiche el periodista rosarino Carlos Del Frade.

"Norma Bustos había hablado con nosotros hace 4 meses en un club de Barrio Tablada, un club del sur de Rosario, cerca de Central Córdoba, el del "Trinche" Tomás Carlovich. Este barrio alguna vez tuvo mucho deporte con trascendencia nacional", mencionó con lamento Del Frade. Cierto es, el mito de Carlovich, reconocido por los lugareños como un futbolista mejor que Diego Maradona.

"Norma nos contó ahí que habían matado a su hijo, que había quedado involucrado con un grupo donde consumían cocaína. En un momento él se quiso abrir y lo mataron", reconoció Del Frade.

"Norma nos dijo que en cualquier momento la iban a matar a ella, y así fue: le tocaron el timbre y le pegaron tres balazos con total impunidad. Es un barrio vigilado por gendarmería. Da mucha tristeza, era una mujer muy valiente que intentaba hacer justicia y evitar que éstas cosas sigan pasando", reclamó Del Frade.

En la charla con Hola Chiche se intentó buscar una explicación a la falta de rigor con la situación: "Como han mirado para otro lado durante años, Frankenstein creció y hoy se devora todo. Hay complicidades políticas y policiales de distintos lados, por eso hay tanta sangre derramada. Hoy se le fue de las manos. Hay otras respuestas que no pasan por policía ni gendarmería. Hay clubes donde con alegría y trabajo los chicos crecieron lejos de éstos bunker."

Por último, Del Frade concluyó: "El nivel de narcotráfico es casi igual al del año pasado. La respuesta es fomentar el trabajo, educación, cultura y alegría."