DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflictos con la Policía: siguen las protestas en distintos puntos del país

Los acuartelamientos y protestas permanecen en distintos puntos del país. Enterate de los detalles.

El conflicto policial que se inició en Córdoba alcanzó a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Chubut, San Luis y Jujuy.  En tanto en otras localidades se vive una paulatina normalización de los servicios en las unidades policiales.

Esta es la situación por provincia:

Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que "más del 95 por ciento" de los efectivos de la policía bonaerense está trabajando "normalmente" y calificó de "irresponsable" e "imprudente" el reclamo salarial de algunos sectores de la fuerza.

Pese a que Scioli pidió "prudencia" en el conflicto que se concentra en La Plata y canceló su visita a Brasil para llegar a un acuerdo con los efectivos, desde la fuerza piden "$12.500 de bolsillo" y amenazan con ampliar el alcance de la protesta.

Santa Fe

Unos 300 efectivos de la policía permanecen frente a la Casa de Gobierno provincial para reclamar un aumento salarial, luego de rechazar la oferta del gobernador Antonio Bonfatti. Mientras tanto, no hay actividad en bancos ni en algunos supermercados de la capital, tras algunos episodios de saqueos registrados anoche.

Chaco

Agentes de seguridad tomaron esta mañana la Jefatura de Policía ubicada en Resistencia. Como consecuencia, el tránsito fue cortado y se mantiene un clima de tensión, acrecentado con el recurrente estallido de bombas de estruendo.

El gobernador de Chaco y la cúpula policial están reunidos en la Casa de Gobierno provincial para llegar a un acuerdo que permita llegar a una solución.

Jujuy

Efectivos de la policía provincial de Jujuy tomaron la sede central de la fuerza, situada en la capital. En tanto, esposas de policías en actividad y agentes de franco de servicio y retirados protagonizan una protesta frente a la Casa de Gobierno en demanda de mejoras salariales, mientras las autoridades crearon una comisión para analizar mejoras en las condiciones de trabajo en la fuerza.

San Luis

Un grupo de policías retirados de la provincia de San Luis, junto a sus familiares, iniciaron esta mañana una protesta por aumento salarial y advirtieron que si no obtienen respuestas convocarán al personal en actividad y "el reclamo será de otra forma". Los manifestantes se concentran en la plazoleta ubicada frente al edificio central de la policía puntana.

San Juan

Los policías acordaron una recomposición salarial que llegará a unos 8.500 pesos, además pactaron mejoras en el precio de los uniformes y equipamiento.

Catamarca

Se levantó la protesta el sábado tras aceptar un incremento de haberes del 45 por ciento, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2014.

La Rioja

Tras el acuartelamiento del jueves pasado, se acordó un aumento escalonado que llevará el sueldo básico a 9.998 pesos a partir de abril del año que viene.

Misiones

La Policia local amenazó con auto acuartelarse si no llega a un acuerdo con el gobierno provincial por un incremento de sueldo del 50 por ciento y el pago por los "dos años de incumplimiento" del último acuerdo de haberes.

Tucumán

Los reclamos de la fuerza contemplan aumentos de 12 mil pesos y la reincorporación de efectivos despedidos. Son cerca de 100 los efectivos autoacuartelados que exigen una reunión con el gobernador, José Alperovich.

Corrientes

Efectivos, franqueros, retirados y familiares, reclamar subas salariales en la capital provincial.

Neuquén

El acuerdo alcanzado ayer entre el gobierno provincial y representantes de policías acuartelados en Neuquén permitió hoy la paulatina normalización de los servicios en las unidades policiales y de calle en la provincia.

Chubut

La policía de la ciudad chubutense de Puerto Madryn se acuarteló en el comando radioeléctrico, confirmó Hugo Herrera, jefe de la Unidad Regional de esa localidad, a pesar de que las autoridades anunciaron este fin de semana un incremento escalonado para el sector.

Las guardias son cubiertas por la oficialidad y administrativos, a quienes se le reasignan funciones para que se realicen las prestaciones mínimas.Río Negro

El Reclamo de mejoras salariales permanece con retención de tareas. Este último domingo se reunieron autoridades de Río Negro y representantes de los policías en la ciudad de Cipolletti para destrabar el conflicto.