DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto subte: denuncian que los metrodelegados quieren trabajar menos tiempo

Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, habló en "Hola Chiche" sobre el conflicto en la línea B de subte.

Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, habló con "Chiche" Gelblung sobre el conflicto con los trabajadores de la línea B de subte.

El funcionario explicó cuál es, según él, el eje del conflicto, que gira en torno a las horas y minutos de trabajo efectivo dentro de la jornada laboral.

"El trabajo en el subte son seis horas, pero un motorman o un guarda no trabajan seis horas efectivamente por que hay descansos y demás cosas, entonces, cada vez que se agregan estaciones se suman minutos a las vueltas", dijo.

Luego continuó explicando: "Esto significa que ahora deberían trabajar cinco horas y diez minutos, por lo que le quedarían 50 minutos de descanso. Mientras que ahora trabajan cuatro horas y 25 minutos. Ellos plantean, en lugar de hacer cinco vueltas del subte, hacer cuatro, para así trabajar cuatro horas y ocho minutos".

"Con el planteo de ellos, Metrovías necesitaría, para completar el servicio, contratar a unas 50 personas más", agregó.

Sobre los sueldos de los trabajadores dijo: "El sueldo de un maquinista ronda los 16 mil pesos en bruto, mientras que el personal de menor jerarquía arranca en los siete mil pesos".