DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto por la basura: "Scioli está politizando la cosa"

El jefe de gobierno porteño habló antes de reunirse con Daniel Scioli para intentar alcanzar un acuerdo en el conflicto generado por la basura que la Ciudad deposita en territorio bonaerense.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunieron esta mañana para intentar alcanzar un acuerdo en el conflicto generado por la basura que la Ciudad deposita en territorio bonaerense.

"La propuesta es la que firmamos hace cuatro años con el gobernador, y por mas que usemos la mitad del espacio cada uno, como ellos ponían el terreno,  nosotros poníamos la plata pero hace cuatro años que no está el terreno", aseguró Macri en la entrada del hotel NH ubicado en la calle Bolívar 160 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se lleva a cabo el encuentro.

La reunión se aceleró luego de que el gobernador bonaerense enviara una carta pública a Macri en la cual lo intimaba a encontrar una solución al problema.

 

"La carta la tomé como que está politizando la cosa, pero hay que buscarle una solución a eso, porque además la basura que genera la Ciudad también la generan los habitantes de la provincia que vienen a la escuelas y hospitales".

Según datos oficiales, el acuerdo entre ambos distritos preveía que la Ciudad colocara este año en provincia unas 750.000 toneladas de residuos, pero envió 2.150.000, excediendo largamente el cupo convenido.

El jefe de gobierno porteño negó la acusación: "Somos el primer distrito de la Argentina que bajó el porcentaje de la basura, es un error que se haya triplicado la cantidad. Siempre hablamos con Daniel de todo, pero tenemos problema grave a partir de la decisión de la presidente de no aprobar la extensión de relleno en Campo de mayo", concluyó.