DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto por el cine Los Ángeles

La fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó reclamó hoy la citación a declaración indagatoria de tres ex funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y dos empresarios por irregularidades e inclusión de firmas falsas en los documentos de traspaso del céntrico cine Los Ángeles, con el fin de desalojar del lugar a sus anteriores dueños.

La imputación fiscal alcanza al ex director general de Habilitaciones y Permisos de la Ciudad Martín Farrell, quien ocupó ese cargo hasta el derrumbe con dos muertos del local Beara, en el barrio de Palermo en septiembre pasado, informaron fuentes judiciales.

Además se pidió citar al ex jefe del Departamento de Transferencias Simples, Martín Cordoba, y al ex director de Habilitaciones Especiales, Pablo Seiskuscas, también vinculados judicialmente con lo ocurrido en Beara.

Por el lado empresarial, la fiscal pidió procesar a los empresarios Aldo Funes y Javier Noguera, quienes estarían vinculados con el productor Fabián Rodríguez, marido de la vedette Nazarena Vélez.

El pedido fiscal deberá ser resuelto por el juez de instrucción en lo criminal Juan Ramos Padilla.

Según la denuncia, se habrían perpetrado "una serie de maniobras ilícitas tendientes a apropiarse del emprendimiento de cines y teatro" ubicado en avenida Corrientes 1764 y que durante décadas fue conocido como un cine para niños.

Esto habría tenido "la imprescindible colaboración del director general de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrell, la notaria Martha Vergerow y un empleado de la firma en cuestión, José Luis Marino", agregaron los denunciantes.

El dictamen fiscal afirma que se habría "fraguado una cesión de habilitación mediante firmas falsas asentadas en documentos utilizados para despojar a los legítimos dueños de la explotación del complejo Los Angeles".

Para esto se usaron números de "registro de trámites" desactualizados y "sellos" denunciados como perdidos.

"Con el afán de obtener la habilitación comercial de que gozaba CECLA SRL para la explotación del Complejo de cineteatro Los Angeles, se presentaron ante la Dirección General de Habilitaciones y permisos con documentación falsa y una escritura autorizada por la notaria Vergerow fuera del marco de la ley", consignó la fiscal.

La llamada "transferencia de la habilitación" fue concedida por Farrell, Seiskuscas y Cordoba "sin atenerse a la normativa específicamente dispuesta para ese trámite", concluyó la fiscal.