DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto en puerta: los bancos subestiman a la nueva "Súpercard" de Moreno

Tanto ABA (Asociación de Bancos de la Argentina) y ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos) afirman que "la idea de Moreno va a fracasar".

La tarjeta Súpercard, que va tener vigencia a partir del mes que viene, fue desestimada por los bancos del país. "No nos va a afectar la nueva tarjeta, y nunca nos consultaron a nosotros sobre las comisiones en las transacciones con tarjetas de débito y crédito", aseguró por lo bajo uno de los popes de ABA.  

 

Los banqueros dejaron pasar el tema y en su mayoría no se dieron por aludidos. Seguramente, en los próximos días habrá una opinión coyuntural sobre el tema.

 

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Colombo detalló que las Supercard permitirá que cualquier consumidor que lleve su DNI y un servicio público a su nombre podrá hacerse beneficiario del plástico. "La nueva tarjeta se creó para que a los usuarios no le cobren tanta comisión, como las emitidas por los bancos", agregó Pimpi Colombo.

 

El fideicomiso que alimentará las operaciones en los supermercados, según el plan oficial, provendrá de fondos provenientes de las compañías de seguros