DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto en el subte: "Lo de ayer era sabido que iba a pasar"

En diálogo con "Hola Chiche", el vocero de la UTA expresó su opinión acerca de los conflictos con el subte. También habló de su relación con Hugo Moyano.

Mario Calegari, el vocero de la UTA, habló en "Hola Chiche" sobre la situación de conflictos que se vive en torno al tema de los subtes.

"Realmente es una situación conflictiva que no viene de ahora. Los que gritan 'se va a acabar la burocracia sindical' son los que gritaban en 1973 lo mismo. Son la misma ideología, que responde a los mismos intereses'', expresó, al respecto de los cánticos que se escucharon ayer, en el paro.

También opinó que lo que separa a los trabajadores son temas esencialmente ideológicos: "Son cuestiones ideológicas las que nos separan. Acá no hay una cuestión salarial. Y el que quiera creer que salta la térmica por el 1% que lo crea, es lo que establece la ley, la UTA no inventa nada''.

Y agregó que "lo de ayer era sabido que iba a pasar y si no se le da un corte definitivo va a seguir pasando''.

Con respecto a su relación con Hugo Moyano expresó: ''Ayer lo que denominan la CGT Balcarce cumplió 60 días en función. Nosotros tenemos diferencias de tipo conductivas con Moyano, pero en la calle somos primos hermanos con camioneros".