DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: sin paros a la vista, los gremios reclaman retomar el diálogo

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que el gobernador Daniel Scioli se "está perdiendo una gran oportunidad".

El Frente Gremial Docente Bonaerense ratificó esta tarde su plan de lucha y exhortó al gobernador Daniel Scioli a retomar el diálogo salarial, después de haber otorgado una suba de haberes del 22,6 por cierto y cerrado en forma unilateral la paritaria del sector.

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, uno de los referentes del Frente Gremial, dijo en una conferencia de prensa que el mandatario "está perdiendo una gran oportunidad" para convocar a los sindicatos a una nueva reunión y tratar de resolver el conflicto con los maestros.

  

Baradel sostuvo que los docentes volvieron a las aulas después del paro por 48 horas del lunes y martes pasados, como reclamó el gobernador como presunta condición para retomar el diálogo, y agregó que sin embargo, "ningún funcionario" de la Provincia se comunicó hasta el momento con los gremios.

  

Por consiguiente, los sindicatos del Frente Gremial llevarán adelante plenarios el próximo lunes, en los cuales determinarán los próximos pasos, al tiempo que Baradel dejó en claro que el plan de lucha de los maestros bonaerenses continúa.