DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Conflicto docente: "Scioli está marcando un límite"

Lo dijo el senador Alberto De Fazio en "Hola Chiche", que hizo referencia al cruce entre Scioli y Randazzo, y el conflicto docente.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo cruzó palabras con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y resurgió una nueva disputa.

El gobernador provincial del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio, habló en "Hola Chiche", por Radio 10, y dijo: "Scioli llamó a que cada uno cumpla su rol y deje de mirar al otro lo que está haciendo para que miremos todos para el mismo lugar”

"Daniel ayer lo que hizo fue despejar ciertos cuestionamientos de algunos hacia la figura de él. Y lo que dijo es que no va a pisar 'el palito', que a cada rato le quieren poner para hacerlo salir de lo que es la gestión, y el punto central es resolver los temas"
, explicó.

"Ha marcado un límite, para que cada uno se dedique a lo suyo. La situación del país y la provincia es compleja; no se puede estar haciendo siempre una ronda de cuestionamientos todo el tiempo"
, dijo.

Sobre si Nación le debe a Provincia dijo: "Políticamente sí, deben. El propio Randazzo fue quien envió una carta reclamando la coparticipación, decir que no sería negar la realidad. ¿Cómo no nos vamos a sentir discriminados? 650 millones entregan en el conurbano y hay provincias que reciben mucho más que eso. Por ejemplo, Córdoba y Santa Fe dieron aumento a los docentes, pero con la plata que le deben a Buenos Aires, quizás. Y esto es así en números concretos", detalló.


"Entendemos la situación nacional también porque no es fácil. La Nación hoy tiene un problema general. Pero es real que el fondo del conurbano se lo enviaron a Córdoba. La ley dice que hay un tope de 650 millones a entregar, por lo que en términos legales no le debe nada. Pero en termino históricos sí", dijo De Fazio.